Javi Fuego no podía ocultar su felicidad por renovar con el Valencia. El asturiano ha explicado que es un día "importante para mi, de agradecimientos, al club por la confianza, me siento muy valorado desde el primer día, al míster y mis compañeros que son partícipes de esta renovación porque en un deporte colectivo uno solo no consigue nada, y a todos los estamentos del club, no quería olvidarme de nadie, utileros, fiscos, e incluso cocineros para que no nos falte de nada y tengamos que rendir al máxima. Mi llegada fue cumplir un sueño y doy gracias por seguir cumpliendo, seré fiel a mis valores de honradez, humildad y sacrificio que me dieron mis padres..."

El centrocampista reconoce que la renovación "es un premio a una trayectoria, el fútbol me ha dado muchas cosas y por eso me trató bien, es una profesión que nos encanta, disfrutamos del deporte en sí, y a nivel de remuneración somos unos privilegiados". Respecto a los procesos concursales que ha vividido en otros equipos ha detallado que "me sirvió para valorar lo vivido, el fútbol me dio momentos muy intensos, tristes, y alegres, pero me ha formado como persona, pero me da estabilidad para mi futuro y mi familia, incluso para mis amigos es difícil imaginarse un futuro tan halagUeño con la que está cayendo. Ojalá me respeten las lesiones, pero lo que tenga que llegar, con trabajo, lo que tenga que venir llegará".

Por su parte, el manager general Rufete ha agradecido la "implicación y trabajo" y por lo que estas dando en este club. Enhorabuena y gracias por confiar en el VCF. Lo que nos da es ese punto de equilibrio tan importante en un vestuario, en un club y fundamentalmente en un terreno de juego, no es fácil tener a un jugador como Javi por su madurez y rendimiento. Para nosotros es una gran suerte y una gran noticia que Javi haya elegido tener continuidad en el Valencia.