El presidente de la Generalitat Alberto Fabra presidió el partido. Previamente, Fabra había acudido a la comida oficial junto a la consellera Maria José Catalá. El Villarreal estuvo representado por su presidente Fernando Roig , por Roig Negueroles y por Jose Manuel Llaneza. En el palco también estaba el presidente del valencia Basket, Vicent Solà y el empresario Juan Roig.

Llegada

Los cascos de Otamendi y las zapatillas de Mustafi

A la llegada al campo, y mientras miles de personas animaban al equipo, Dani Parejo fue el primer jugador en descender del autobus y entrar a Mestalla mientras Feghouli fue el último. Para peculiar, la imagen de Otamendi con unos enormes cascos rojos y las llamativas botas rojas de Mustafi . A la salida del estadio, un centenar de aficionados esperaban a los jugadores.

Expectación

Colas para comprar entradas

Centenares de personas se agolpaban al mediodía en las tabillas para comprar entradas. Y los había del Valencia y del Villarreal ya que, estos últimos, eran facilmente identificables por su camiseta amarilla.

Solidaridad

La Curva homenajea a Sonia Cercek

La Curva Nord desplegó una gran pancarta en recuerdo de Sonia Cercek, la aficionada del Valencia que falleció en la tragedia aérea de Germanwings. «Os animará desde el cielo, Sonia DEP», aparecía en la pancarta.

Banda de música

La Torre de les Maçanesanimó el descanso

La Societat musical L´Aliança de la Torre de les Maçanes de Alicante fue la encargada de recibir al equipo y amenizar el descanso.