El centrocampista del Valencia Sofiane Feghouli ha asegurado que tras el empate del domingo ante el Villarreal en Mestalla (0-0) que el equipo debe "reaccionar e intentar ganar de nuevo" este jueves ante el Athletic Club en San Mamés, y ha advertido que a pesar de haber cedido la tercera plaza de la clasificación seguramente todo se decida "en la última jornada".

"Quedan nueve jornadas. Tras el empate de ayer hay mucha decepción, pero era un derbi, un partido difícil y hay que, desde el próximo partido en Bilbao, reaccionar e intentar ganar de nuevo. Va ser muy difícil contra un buen equipo", señaló este lunes en rueda de prensa.

Sobre el duelo ante los castellonenses, el internacional argelino aseguró que "la circulación del balón era difícil" y que se vio a un Valencia "que no se ve habitualmente", antes de descartar valorar las quejas del técnico del 'submarino amarillo', Marcelino García Toral, sobre el estado del césped. "Es un tema importante en el fútbol pero no creo que haya beneficiado a uno sobre otro. Hay que olvidarlo", aseveró.

A pesar del empate, Feghouli destacó que solo están a un punto del Atlético y cuentan con tres de ventaja sobre el Sevilla, y que ambos juegan competición europea y acusarán más el cansancio. "Es más fácil cuando juegas solamente la Liga. Tenemos que aprovechar esta oportunidad como hemos hecho durante toda la temporada. Estamos a un punto y seguimos en nuestra línea. Hay que seguir y olvidar el partido de ayer, porque hay un partido en Bilbao muy importante", manifestó.

"Solamente nos fijamos en el próximo partido, en Bilbao, que sabemos que va a ser importante. Quedan nueve jornadas y todas van a ser importantes. Creo que se puede decidir en la última jornada. Este año, arriba está todo muy disputado. Sabemos que el Sevilla de Emery no va a dejar nada y el Atlético va a estar ahí; nosotros también estaremos ahí, con nuestra afición en Mestalla tenemos que ganar el máximo de partidos, y fuera también. Necesitamos ganar muchos partidos para estar en 'Champions'", prosiguió.

Por otra parte, restó importancia al vendaje en la mano derecha con el que entrenó este lunes, descartando cualquier lesión. "No tengo nada muy grave, es de un golpe de ayer durante el partido", explicó el argelino.

Por último, el jugador valencianista habló de la lesión de José Luis Gayà. "Gayà está triste, el pobre. Mañana se va a hacer una ecografía y veremos qué tiene. Hay otros jugadores en el banquillo que tienen ganas de participar y si él no está habrá otro que lo haga igual o mejor que él", concluyó.