10 de abril de 2015
10.04.2015

"Es injusto y lamentable"

Nuno: «Deberíamos tener 64 puntos, tenemos 62, pero el próximo lunes tendremos 65»

10.04.2015 | 00:29
Salvo, en el palco, junto al presidente del Athletic.

Nuno no se cortó en la rueda de prensa posterior al partido ante la evidencia de los errores de Teixeira que perjudicaron a su equipo: «Es indignación, es lamentable lo que ha pasado, el gol del Athletic es un claro fuera de juego, todo el mundo lo vio. Me hace pensar demasiadas cosas, no quiero equivocarme, quiero dejar un mensaje claro, si hay alguien que quiere el Valencia no consiga sus objetivos se equivoca, con la indignación que tenemos vamos a estar mas fuertes».

Son dos encuentros seguidos en los que el Valencia sale perjudicado. «Si nos remontamos a la semana pasada son 4 puntos, que nos permitirían tener una ventaja clarísima con otros rivales y nos produce indignación», recordó Nuno muy enfadado. Contento con sus jugadores por el trabajo realizado no dudó en afirmar: «Nos han quitado 2 puntos. Deberíamos tener 64 y tenemos 62 pero el lunes tendremos 65».
El técnico portugués aseguró estar muy triste «porque es injusto» pero también lanzó un mensaje de fuerza para sus jugadores y para la afición: «No nos podrán frenar. Hoy es dolor, mañana ya estamos trabajando y pensando. Demasiados momentos de injusticia. Si hay alguien que piensa que nos frena no nos va a frenar, vamos a luchar hasta el final. Mestalla volverá a ser importantísimo para el equipo el lunes, porque equipo y afición somos uno.».

«Los jugadores están indignados, son respetuosos con el trabajo que ha hecho el rival, pero están indignados porque han sido perjudicados claramente por una decisión arbitral, una situación tan evidente que es imposible creerse que no la haya visto», sentenció contundentemente un Nuno que repitió en varias ocasiones lo injusto que le había parecido todo lo ocurrido en Bilbao.

«Nosotros sabemos que San Mamés ayuda a su equipo con todo lo que puede. El árbitro tiene que decidir por lo que ve, no por lo que escucha», aseguró el portugués, que no dudó en mojarse sobre la expulsión de Otamendi: «Yo creo que Otamendi toca antes el balón y luego hay un encontronazo entre dos jugadores. El club va a hacer todo lo legal para que se haga justicia. La expulsión nos condicionó». Para terminar dejó claro el sentir del vestuario: «La indignación es enorme. Estoy profundamente triste porque es injusto y esta tristeza está en el vestuario también en la afición».

Otamendi estaba sorprendido y muy caliente tras el encuentro: «Yo toco primero la pelota, después el me toca a mí, ni siquiera tenía una amarilla. Pensé que era falta a favor nuestra, luego fui a mi posición y me dijeron que estaba expulsado. Estoy caliente por lo ocurrido, eran dos puntos vitales. En grandes partidos debería haber grandes árbitros».

Diego Alves siguió con la tónica de incredulidad ante lo ocurrido: «No me gusta hablar de los árbitros pero, no nos creemos que un línea que trabaja toda la semana tenga un fallo así. Puede hacer que un equipo se quede fuera de su objetivo. Aduriz mira al línea porque se nota que está en fuera de juego. Es uno de los errores más graves que he visto».

El colegiado vio su error en el videomarcador
El protagonismo de Fernando Teixeira Vitienes no acabó en el terreno de juego ya que a la hora de redactar la posterior acta arbitral dejó constancia en el punto número cinco de la misma de que había visto la jugada del fuera de juego en el gol de Aduriz repetida en el videomarcador: «en el minuto 89 de juego y tras la consecución del gol del equipo local, observé que se repetía la jugada en los videomarcadores del estadio». Las primeras pruebas médicas revelan que Pablo Piatti padece molestias musculares en la parte posterior de su muslo derecho.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Gabriel y Murillo. Foto: Valencia CF
Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

Murillo y Gabriel ya ansían debutar con el Valencia

El central colombiano afirma que destaca por su "velocidad" y el brasileño espera que Mestalla le...

Geoffrey Kondogbia llegará mañana a València

El mediocentro francés se convertirá en el tercer fichaje para el equipo de Marcelino

Mestalla se sacude el pesimismo

Mestalla se sacude el pesimismo

Lim acude al estadio con el partido empezado - El Valencia muestra los primeros signos de...

Marcelino arranca con buen pie

El técnico del Valencia empieza a notar los frutos a su trabajo con un equipo serio y competitivo...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Solo Parejo pasa el corte

Solo Parejo pasa el corte

Marcelino prescinde de hasta nueve jugadores que rondan los 30 años y apuesta por conformar una...

Enlaces recomendados: Premios Cine