El segundo derbi de estos días entre el Levante UD y el Valencia enfrentaba en la mañana a los juveniles de División de Honor de uno y otro equipo. El Valencia, consciente de que el Villarreal había ganado el sábado, llegaba con más presión por mantener el liderato. Empezó bien y llegó a ponerse hasta con dos goles de ventaja ya a los 29 minutos, pero se vio sorprendido en la segunda parte por la reacción de un Levante que es tercero, aunque a nueve puntos de los blanquinegros.

Los dos equipos se vigilaban mucho al inicio y durante los primeros compases apenas hubo ocasiones de gol. La primera mala noticia para los locales llegó en el minuto 17 con la lesión de Ferrando, que fue sustituido por Gonzalo. Por si fuera poco, tan solo cuatro minutos después veían como su rival se ponía por delante en el marcador. El Valencia salía muy rápido a la contra y Zarzo no se lo pensó para enganchar un disparo desde casi 30 metros que sorprendió al portero azulgrana, Dani, el cual poco pudo hacer ante tal disparo que, además, se coló por la escuadra.

Con el marcador a favor, y sabiendo que los tres puntos les dejaban líderes, los visitantes siguieron presionando. Así, Luismi remataba de forma sensacional un saque de esquina cuando se encontraba totalmente solo en el primer palo. En el descanso Igor Oca reaccionó con un cambio, dando alas a Riera en lugar de Keko, y el retoque en la alineación funcionó como un revulsivo. El Levante se desperezó en busca del balón, fue a buscarlo en la misma línea de salida del Valencia, y pronto encontró premio. En una mala cesión de la defensa, Lander robó la pelota y superó a Sivera. En menos de quince minutos, los locales habían empezado a corregir toda la primera parte.

Los de Igor Oca dieron un paso más hacia el dominio del encuentro. Como si se hubiera repartido la segunda parte por etapas idénticas, a la media hora apareció Riera en el área del Valencia, dejando rivales atrás hasta que lo derribaron dentro del área. Jaime cerraría el círculo.

Derbi solidario de los veteranos

Al tiempo que jugaban los juveniles en Buñol lo hacían los veteranos de uno y otro equipo en el polideportivo de Malilla en un triangular solidario para recaudar fondos para Nayra, la niña que sufre una cardiopatía rara y cuya operación en EEUU cuesta 700.000 euros. Alrededor de un millar de personas acudieron a la llamada, entre ellos la Fallera Mayor de Valencia. El presidente de los veteranos del Valencia, Ferran Giner, está convencido de que se conseguirá el objetivo. Continúan con la campaña vendiendo peluches con el escudo del club.