15 de abril de 2015
15.04.2015
Lateral valencianista

La primera gran noche de Cancelo

«Siempre que juego al fútbol me divierto», asegura el lateral tras deslumbrar contra el Levante UD El defensa, de 20 años, desconoce si podrá seguir: «No depende de mí. El Benfica es el club de mi corazón y el Valencia me ha impresionado», asegura

15.04.2015 | 01:16
La primera gran noche de Cancelo

Lunes, 23:30 horas en un Mestalla ya desierto. André Gomes, sentado en su coche, se impacienta porque Joao Cancelo, a quien debe llevar a casa, todavía no ha acudido. El lateral portugués, a las puertas de cumplir 21 años, atendía las numerosas peticiones de entrevista después de firmar su primera gran aparición en la Liga, contra el Levante UD. Al defensor, cedido por el Benfica, se le vio divertirse sobre el terreno de juego, en excelente conexión con Feghouli. Así lo corroboraba una vez acabado el derbi: «Siempre que juego al fútbol me divierto. Es mi vida. Me divierto por mi familia y mis amigos», describía con una sonrisa.

Si en el campo se comporta como un jugador descarado, que siempre va de frente y al que le gusta atacar, Cancelo „que de pequeño llegó a jugar de delantero„ habla con sinceridad fuera del estadio. Su actuación ante el Levante UD ha reavivado el debate sobre una continuidad con el Valencia que el lateral no ve del todo clara: «No es una cosa que dependa de mi. Es algo de fuera. Siempre que juegue, voy a dar mi esfuerzo y mi dedicación máxima para conseguir los objetivos del club y ayudar a mis compañeros. Y todos juntos vamos a llegar a nuestro objetivo, seguro». Al ser insistido en la cuestión, confesó que no era «una pregunta fácil» para él por sus lazos afectivos con el Benfica, el club en el que se ha criado y por el que juega cedido en Mestalla. «El Benfica es el club de mi corazón y el Valencia también es un club que me ha impresionado. La afición es impresionante y este estadio es muy lindo. Pero no sé si me quedaré. No es una pregunta fácil», indicó Cancelo, cuyo precio podría rondar los 15 millones de euros.

Cancelo no se sorprendió por el nivel de juego ofrecido, a pesar de que sólo ha contado con 490 minutos y cinco titularidades durante toda la Liga. En el trabajo diario está la clave: «Trabajo todos los días para conseguir mejorar y ayudar al equipo. Estamos todos juntos para lograr el objetivo. Yo y todos mis compañeros entrenamos siempre muy bien, muy fuerte. Ofrecemos el máximo esfuerzo y dedicación. Este es el camino», indicaba Cancelo con un castellano todavía limitado en léxico pero firme y directo.

Por otro lado, reconoció que por su condición de portugués no pudo sentir el derbi de la ciudad con el mismo sentimiento. «Me han salido las cosas bien. A mi y a todo el equipo. Hay que seguir así. Sabía que era un partido muy importante, que era un derbi, pero no tengo los mismos sentimientos estando en España y no en Portugal. Era un derbi y hemos ganado, que es lo más importante», sostuvo el lateral.

Además, Cancelo aseguró que le ha ayudado mucho haber contado con minutos en la selección sub´21 portuguesa para llegar fresco: «Los partidos con la sub 21 fueron muy importantes. Pude viajar, jugar, estar cómodo, sentirme bien y no dudar de mi fútbol». Por último, Cancelo reconoció que no supo de su titularidad hasta las horas previas: «Siempre que el entrenador me llama para jugar debo estar preparado».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Valverde pregunta por Parejo
Valverde pregunta por Parejo

Valverde pregunta por Parejo

El técnico del Barcelona se interesa por el capitán del Valencia, a quien hizo brillar cuando...

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

Paulo Gazzaniga, descartado por el Valencia, ficha por el Tottenham

El portero estuvo cuatro años en Mestalla, pero se le dejo marchar sin lograr ningún beneficio -...

Kondogbia y Murillo apuntan al Bernabéu

El francés aportaría músculo en el mediocentro y el colombiano gana enteros ante las molestias de...

Dos partidos para Griezmann, que no estará en Mestalla

El Real Madrid recurrió la segunda tarjeta amarilla de Ramos, pero fue desestimada y no jugará...

Así juega Gonçalo Guedes

Así juega Gonçalo Guedes

João Tralhão, primer entrenador que tuvo el nuevo delantero del Valencia, destaca su...

Hay mejoría en defensa

Hay mejoría en defensa

El Valencia impone su superioridad ante una UD Las Palmas que jugó con diez mucho tiempo

Enlaces recomendados: Premios Cine