Nuno quiere tener enchufados a todos los miembros de la plantilla, va a tenerles en cuenta en un espacio corto de tiempo donde han de afrontar tres partidos antes de visitar el Santiago Bernabéu y el objetivo que se han marcado es enfrentarse al Real Madrid con nueve puntos más de los que ahora iluminan en el casillero de puntos. Y la primera parada será el próximo lunes en Mestalla ante el Granada, para lo cual Nuno Espírito va a darle confianza al equipo titular del Camp Nou, que sólo cambiará una cara respecto al Valencia CF que dio una exhibición en el primer tiempo; Gayà por Lucas Orban.

A falta de dos entrenamientos para el partido, con la multitud de variables que pueden influir para un cambio, el técnico portugués reunió en la sesión a un teórico once inicial que se postula ante el cuadro nazarí. La recuperación de Enzo Pérez no le garantiza la titularidad de inicio, después de haber faltado a cuatro partidos por lesión, sobre todo al funcionar bien el «trivote» compuesto por Javi Fuego, Parejo y André Gomes. Se puede interpretar tras la prueba realizada a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva que el argentino podría tener minutos tras el descanso, pensando más de cara a tener mayor participación en los dos próximos partidos ante el Rayo Vallecano y el Eibar. Nuno no podrá contar finalmente con todos los futbolistas del plantel a su disposición, ya que Piatti aún no está con buenas sensaciones físicas y Rubén Vezo se tuvo que retirar antes que sus compañeros por una molestia en su rodilla izquierda, y se llevó el susto con Gayà en la última jugada de la sesión. El futbolista nacido en Pedreguer recibió un golpe en su tobillo derecho que le afectó al nervio, por lo que precisó atención médica sobre el mismo césped, pero tras ser atendido no evolucionó negativamente y Nuno podrá contar con él.

Gayà ha sido uno de los fijos en las alineaciones de Nuno, pero éste optó en el partido del Camp Nou por dejarle en el banquillo al no estar al cien por cien físicamente para disputar los 90 minutos. Al descanso reemplazó a Orban debido a que éste tenía una tarjeta amarilla, y será ahora el que espere su oportunidad en el banquillo. Agradó mucho el partido que jugaron ante el líder de la liga, ganándose incluso el reconocimiento de Peter Lim al acabar el encuentro en el vestuario, por lo que de cara a la siguiente cita del campeonato se le dará continuidad al once con una única salvedad. El técnico, que ayer desgranó al Granada en una sesión de vídeo de media hora, no ha parado de recalcar la importancia que tiene el partido del lunes, sobre todo porque en el duelo de la primera vuelta disputado en el Nuevo Los Cármenes se dejaron escapar dos puntos en el tramo final tras haber logrado lo más difícil, que fue ponerse por delante en el marcador.

La plantilla está concienciada de la importancia que tiene este partido y los dos siguientes, pero no quieren desviarse del foco del Granada para evitar dejarse puntos en el camino que ahora podrían ser cruciales para alcanzar la clasificación para jugar la Champions. Ahora bien, tras el compromiso del domingo habrá rotaciones, porque Nuno les necesita a todos? en plenitud para una semana cargada de partidos.