­Hay que ganar al Granada. Esa es la exigencia y la obligación. Mañana está «prohibido pinchar». Con esa rotundidad lo afirmaba ayer Nuno. Pero el partido, avisa, será «complicado» porque el Granada es un rival «competitivo» y «agresivo». Quizás por ello, el técnico reclama ver un «Mestalla lleno» que empuje al equipo hacia la primera de las tres victorias que se confia conseguir esta semana. Porque, advierte el entrenador portugués, «ésta es una semana muy importante» para la Liga porque es «cuando se logran o no los objetivos». Tras la victoria del Atlético contra el Elche (3-0), al Valencia sólo le sirve ganar al equipo de Abel Resino para seguir la estela del equipo de Simeone y tratar de aprovechar el primer revés que tenga el Atlético para asaltar la tercera plaza „el miércoles juega contra el Villarreal en El Madrigal„. «Jugar después no es un problema. Hemos preparado bien el partido. El convencimiento es el mismo, juguemos antes o después, el objetivo es ganar. Estamos preparados y motivados para hacerlo», defendía.

Saltarán a Mestalla los futbolistas que mejor estén. El técnico, así lo reconoce, buscará «un rendimiento inmediato» porque, defiende, a él no le condiciona el calendario. «No soy de los que anticipa decisiones», confiesa. En el entrenamiento de hoy, que se realizará en Mestalla, se comprobará el estado de Mustafi. El alemán abandonó Paterna con su tobillo izquierdo vendado y su participación dependerá de las sensaciones con las que trabaje y finalice el entrenamiento. En la lista de convocados, todo apunta, no estará Pablo Piatti. Con el argentino se quiere ser cauto y se le ha frenado para que se recupere totalmente de la lesión que sufrió en el bíceps femoral de su pierna derecha. En la recta final, el técnico quiere a todo el equipo «a tope». «Confiamos absolutamente en todos nuestros jugadores, lo que se hace es trabajo de todos y creo que particularmente la labor de los delanteros es muy buena. Tienen sus oportunidades, tienen goles y llegarán bien a los seis partidos para ayudar al equipo con el gol. Nuestros delanteros están capacitados, son grandísimos jugadores y tienen total confianza por nuestra parte», sostenía para tratar de zanjar el debate sobre el acierto de los delanteros.

Nuno, en la primera de las seis finales que esperan a su equipo, es pera un rival «competitivo » y «agresivo» porque el Granada tiene «la necesidad de hacer puntos como nosotros». señalaba para aventurar que la grada «seguro que va a celebrar los goles de sus delanteros», reiteraba.

«La semana que viene son tres partidos en seis días y estamos perfectamente preparados. Cada partido va a dictar las decisiones de cara al próximo. En este lo que queremos es ser el mismo equipo que venimos siendo, agresivo y que quiere llegar al gol, lo que significa que nuestro planteamiento será muy parecido a lo que venimos haciendo. El próximo partido lo plantearemos cuando toque y sin anticipar decisiones», incidía. Ambicioso, el luso sólo verbaliza la palabra ganar. «El objetivo es ganar, sumar tres puntos el lunes y plantear el siguiente partido con el mismo objetivo. Y todos los partidos así. El vestuario tiene ese convencimiento, sabe que puede competir con cualquier equipo y que está capacitado para ganar», subrayaba. «No nos permitimos pensar que no vamos a sumar. Somos un equipo solidario, cooperativo y competitivo y cuando hacemos una piña es para lograr lo mejor», ensalzaba .

El portugués anunció que, si hay que lanzar un penalti, lo hará Parejo. «Es un jugador maduro, con experiencia y asume la responsabilidad. Lo estaba haciendo muy bien. Si tiene que lanzar uno, seguramente lo convertirá».

Preguntado por si el Valencia debe hacer efectiva la opción de compra por Cancelo, el técnico remitió «a su momento» y sobre Negredo fue de lo más rotundo: «cuento con él».