La progresión de «Rober» Ibáñez (Valencia, 1993) en el Granada es una evidencia. El futbolista cedido por el Valencia está en un nivel de juego excelente, a la altura de las grandes promesas de la Liga. Es titular indiscutible en el equipo andaluz y, más allá de los planes que tenga el club de Mestalla con él para la próxima temporada, no para de llamar la atención de otros equipos.

Mestalla no podrá ver hoy en acción, en el equipo rival, a «su» joven canterano, ausente por la claúsula «del miedo». En este caso, habría motivos justificados para temer al centrocampista, que corre la banda cada vez con más peligro.

De su evolución sabe mucho Pep Serer, el complemento de Abel Resino en el banquillo del Granada. «Rober tiene muchas virtudes y todas las va a ir mejorando porque es muy joven. Es un futbolista con muchísimo potencial que va a dar mucho que hablar en los próximos años», asegura el exfutbolista del Valencia.

Según el que fuese defensa del equipo blanquinegro a principios de los años 90, entre otros equipos, Rober «está en su mejor momento de la temporada». «Es un chico joven, muy rápido, con una proyección muy buena», añade. «No sólo tiene velocidad, que es algo en lo que destaca muchísimo, sino que también tiene gol, lo que le convierte en un jugador ofensivo muy completo», asegura. «Se trata de un jugador muy habilidoso, con mucha capacidad para el desborde, que lo convierte en difícil de parar en el uno contra uno», añade.

Serer está totalmente de acuerdo con la política de cesiones de los grandes equipos, en este caso del Valencia. Si un futbolista no «cabe» en la plantilla, dice, lo mejor es darle vuelo en otro sitio. «Es una cuestión de lógica. Si un buen futbolista no puede jugar donde no hay un hueco para él, me parece correcto que se vaya a hacer recorrido en otro equipo. Especialmente, si cuentas con él como una apuesta segura, y parece ser que es el caso. Me consta que el Valencia confía mucho en él», explica.

Con esta valoración tan positiva, Serer lanza una conclusión que hay que tener muy cuenta. El segundo entrenador del Granada está convencido de que Rober tiene sitio en el Valencia de la próxima temporada. «Puede hacerle sombra a más de uno. por supuesto que sí», afirma. Insiste en su afirmación cuando se le recuerda qué jugadores ocupan esa misma posición en el Valencia: Feghouli, Rodrigo, De Paul y últimamente Cancelo como revulsivo.

Rober tiene otra virtud, según Serer, que añadir a su lista: la polivalencia para jugar en las bandas. No es raro verlo alineado en la izquierda, para entrar en diagonal hacia el área contraria.