Javi Fuego, que abrió ayer la victoria ante el Granada, sabe que el Valencia depende de sí mismo para lograr una plaza para la próxima Champions. "Hemos empezado bien una semana importante. El jueves tenemos otra final de las cinco que quedan. Está en nuestras manos ganar los cinco partidos que quedan . Luego ya haremos cuentas. Estamos dentro del objetivo y luego ya veremos si los demas se dejan algún punto por el canimo", ha explicado esta mañana el centrocampista asturiano.

De cara el choque de Vallecas del jueves, el jugador advierte del peligro del conjunto de Paco Jémez. "Se juegue lo que se juegue, el Rayo es igual de peligroso porque Paco es un entrenador que no deja nada al azar. Da igual que no opten a nada. Paco exprime al máximo a los jugadores. El Rayo es un equipo peligroso y en su campo es muy fuerte. Ante rivales de entidad añaden un plus de motuvación que les hace ser más incisivos y peligrosos". En este sentido, Fuego también cree que esta jornada "no será decisiva pero sí importante. Sevilla, nosotros y Atletico tenemos visitas complicadas. Mirar por nosotros y hacer nuestros deberes. Tenemos una salida complicada. Creo que será distinto a la Copa pero sé que nos van a plantear problemas. Es un campo pequeño pero ellos les tiene muy bien cogidas las medidas. Hay que trabajar con los cinco sentidos para conseguir la victoria".

Sobre la recta final de campeonato, Javi Fuego ve al equipo "entero y bien fisicamente. Entrenamos muy bien. Los jugadores nos preparados para esto y si el cansancion nos puede, la motivación es más grande y eso te hace dar un plus". En este sentido, detalla que "somos competitivos, fialbes y solidos. Maduramos bien los partidos porque es el reflejo del día a día. Somos competitivos y un equipo bastante vertical que siempre va a por los partidos. El grupo es muy fuerte y el vestuario está muy unido y uno nos lleva a no tener mucha prepicaocón por lo que hacen los demás".