Analizando las dos incorporaciones cerradas por el Valencia CF para el próximo curso, y la tercera a punto, uno de los debates futbolísticos que están en la calle rápidamente versa sobre la comparación en las incorporaciones con el Sevilla y el Atlético de Madrid, teóricos rivales directos para lograr el objetivo de la Champions de la siguiente temporada. Jóvenes valores vs. futbolistas contrastados. Y ahí es cuando aparece una opinión fundada como la de Javi Fuego, que no pierde ojo de las incorporaciones de los rivales directos? pero está tranquilo, al considerar que ellos necesitan menos refuerzos de ese nivel porque han mantenido el bloque.

«Sevilla y Atlético de Madrid han fichado hasta ahora a gente contrastada pero también se ha ido gente importante de esos clubes y quizá deban rehacer el equipo mas que nosotros. Aquí se apuesta por el futuro sin descuidar el presente, pero lo que te marca estar arriba es el rendimiento y tenemos potencial para rendir a buen nivel», asegura el mediocentro de Pola de Siero, que ha comenzado la pretemporada como finalizó el curso, siendo un fijo en el once ideal de Nuno. Javi, va más allá de los nombres, y cree que el equipo debe seguir con la línea de juego iniciada la temporada pasada, senda que considera la «correcta. Seguimos el camino marcado del año pasado de entrenar a tope poniéndolo todo en beneficio del grupo. Este año hemos comenzado con tres centrales atrás, pero tenemos varias alternativas para poder formar el once titular. Además ha de incorporarse más gente, y lo importante es trabajar en una buena dinámica, realizando entrenamientos duros pero asimilándolos bien. La base es entrenar a tope, ser un equipo compacto y con mayúsculas, el míster tiene mucho donde elegir y nos podemos adaptar a distintas sistemas. Es una plantilla rica en cuanto a posibilidades». Una de sus facetas es ayudar a que los jóvenes se integren, siguiendo así la cultura inculcada en Mareo.

El asturiano quiso tener también un recuerdo para Rufete y Amadeo Salvo: «Hicieron un buen trabajo y ahora comienza una nueva etapa. A día de hoy no creo que se eche en falta una figura que deba enterceder con la gente de más arriba, hay que entrenar bien porque lo tenemos todo a nuestra disposición».