Aprovechando la visita del Valencia CF a China, el club organizó un acto junto a UN Women que tiene como objetivo promover la igualdad de género. Con Layhoon Chan a la cabeza, el presidente de la Fundación Ser Miang Ng, el consejero Kim Huat Koh y los jugadores Paco Alcácer y Mustafi, participaron en el acto en el que reclaman más acciones y la concienciación de todos para la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer. Mustafi aseguró que "normalmente nosotros luchamos por los tres puntos, pero UN Women lucha por mucho más, como son todas las mujeres del mundo. En nuestro equipo hay mucha gente joven pero fuera de Valencia hay mujeres que tienen pocas oportunidades y debemos conseguir que todos seamos iguales".

Layhoon Chan, que es la única presidenta de La Liga, se muestra orgullosa por este tipo de acciones y también valoró que el Valencia CF debe seguir creciendo: "El equipo juega una gran competición y tiene claros sus objetivos. El equipo está trabajando bien para aumentar el nivel, ese es nuestro reto deportivo".

Durante su intervención, Chan ha recordado que durante las útimas décadas, "China ha hecho grandes progresos en la promoción de la

igualdad de género y el desarrollo de las mujeres. Con el apoyo y los esfuerzos del gobierno chino, las mujeres están fuera de la pobreza, los empleos para las mujeres han sido fuertemente promovidos y se ha enfatizado el estatus igualitario para mujeres y hombres, incluida la igualdad de derechos en el matrimonio y las obligaciones familiares. Para proteger los derechos humanos, se han emitido leyes y reglamentos para las mujeres con el fin de detener la violencia doméstica y prohibir la bigamia. La capacidad de las mujeres para participar en la toma de decisiones y la gestión ha mejorado. La salud de las mujeres rurales ha ido mejorando y las mujeres hoy tienen los mismos derechos que los hombres en educación y otras oportunidades".

La presidenta ha recalcado que en China, "más mujeres están entrando y haciendo enormes contribuciones en el deporte, el arte, la cultura y los negocios. Muchas también han pasado a hacer una marca en el escenario mundial. Admiro especialmente los logros de las atletas chinas que son capaces de mantener su posición en los principales eventos deportivos como los Juegos Olímpicos".

Además, Layhoon Chan ha querido recordar que en "los tiempos de mi bisabuela, las mujeres que vendaban sus pies para cambiarles la forma eran glorificadas. Esta práctica duró muchos años en la historia china. En la época de mi abuela, tres obediencias y cuatro virtudes dictaban la manera tradicional en que la mujer debi?a actuar. En la época de mi madre, una ama de casa vivía sólo para la familia. Y luego están las mujeres de mi generación, que se supone debemos equilibrar entre la familia y el trabajo".

Por todo ello, para el Valencia "es un honor colaborar con UN Women, y trabajar con los sectores público y privado a través de diversas iniciativas, entre ellas la campañía HeforShe, para promover la participación de los hombres en la igualdad de género. La igualdad de género no es sólo un asunto de mujeres, sino también es un tema de hombres y niños. Al erradicar la desigualdad de género y cambiar las normas tradicionales, los hombres se beneficiarán también. La campaña HeForShe es un compromiso para los hombres con el objetivo de tomar medidas contra todas las formas de violencia y discriminación contra las mujeres y las niñas", ha asegurado la presidenta del Valencia.