Uno de los propósitos que se marcó el cuerpo técnico para la concentración en Alemania consistía en volcarles mucha información. La agenda del futbolista, a diferencia de la rutina diaria que siguen durante la temporada, estuvo repleta de citas; si no había entrenamiento tenían una charla colectiva, también podían tenerla de forma individual e incluso por zonas del campo. Nuno quería maximizar el tiempo y aunque oficialmente no se ha comunicado al grupo, el técnico cuenta para la capitanía con Dani Parejo y Javi Fuego, aparte del lesionado Diego Alves.

Nuno apostó por Dani la temporada pasada como enlace con el vestuario junto al portero brasileño, pero la lesión de éste obliga a nombrar a un segundo capitán, y será Javi Fuego. Uno de los requisitos que el cuerpo técnico considera importantes para estar en el grupo de capitanes es jugar con continuidad, como fue el caso de ambos la temporada pasada. Nuno considera que la gestión que se realizó fue buena y no ve motivos para cambiar, porque además el grupo se autogestionó bien la temporada pasada, sin que hubiera ningún problema. Por lo que a día de hoy, el primer capitán va a seguir siendo Parejo, y si él no puede estar sobre el césped, será Javi Fuego quien lleve el brazalete.

Aunque en el partido de hoy frente al Oporto no será titular, no significa que el asturiano haya sido relegado a la suplencia, puesto que lo que quiere Nuno es «probar» a Enzo Pérez, al tener claro que en esa posición Javi Fuego rinde a un nivel elevado. Lo demostró la temporada pasada al ser el tercer futbolista con más minutos del equipo, y aunque en los primeros amistosos Nuno ha alternado a Javi con Enzo, la realidad es que el asturiano sigue teniendo un papel importante dentro del engranaje blanquinegro y ha sido correspondido al ser uno de los dos capitanes, como así confirmó Nuno.