Amadeo Salvo vuelve a la escena futbolística, aunque con un proyecto humilde y a menor escala que el del club de Mestalla, del que dimitió como máximo mandatario el pasado 1 de julio. El expresidente blanquinegro encabeza una serie de empresas, con Power Electronics al frente, para relanzar a la UD Ibiza.

El club balear está inactivo desde el verano de 2010, cuando desapareció en categoría regional por las deudas acumuladas con los jugadores. El proyecto que se está gestando tiene la mirada puesta en el largo plazo y se centrará, sobre todo, en el fútbol base y de formación, creando una cantera fuerte desde la que el primer equipo vaya creciendo, poco a poco, sin renunciar a alcanzar la categoría nacional.

Si bien el proyecto ha causado un gran revuelo en Eivissa, donde se ha especulado incluso con la posibilidad de que el club se plante en algunos años en Primera división, los plazos que se marca Salvo son distintos, e inicialmente el plan tendría muchos paralelismos con el de las Escuelas San José, que el mismo dirigente apadrina en Valencia. Tal como adelantó Diario de Ibiza, esta misma semana Salvo tiene previsto reunirse con las autoridades deportivas de la ciudad para presentar la iniciativa. Además, los promotores también valoran el impacto de la «marca Ibiza», con el objetivo de fondo que la isla tenga un club representativo. En los últimos 90 años hasta 13 equipos han llevado el nombre de la ciudad de forma intermitente.