La Roma, con su tótem Francesco Totti y el exvalencianista Seydou Keita al frente, será la gran invitada esta noche en la presentación formal del Valencia CF ante su afición en el trofeo Naranja. Una fiesta ante un Mestalla lleno en el que el resultado y las sensaciones no serán anecdóticos. Pese a tratarse de un amistoso, los blanquinegros saben que el encuentro contra el conjunto italiano va a suponer un ensayo de alto nivel de cara a afrontar la fase previa de la Liga de Campeones contra el Mónaco con un ánimo renovado. Las conclusiones cosechadas en los enfrentamientos ante rivales de entidad no han sido del todo positivas (sobre todo ante Bayern y Oporto) y, aunque el equipo haya estado en preparación, urge un golpe de autoestima.

El rival es el propicio para determinar el grado de madurez valencianista. La Roma es de los pocos conjuntos que en la Serie A ha llegado a desafiar a la Juventus. Su técnico Rudi García dispone de un bloque muy reconocible , en el que toman fuerza nombres como Florenzi, Destro, Gervinho, Nainggolan, el estilista Pjanic o un Keita que, como demostró en su etapa de seis meses en Mestalla, le sobran galones y ya se ha convertido en uno de los capitanes del equipo. Siempre a la sombra, claro está, de Totti. Definición de la romanidad del equipo y en camino de los 39 años, Francè se dosifica y utiliza su magia a cuentagotas, pero permitiéndose el lujo de ser aún decisivo. Mestalla, y la portería del Fondo Norte, su preferida del estadio, ha padecido su talento en los tres últimos lustros.

Barragán no entrena

Nuno plantará su «once» de gala, para afilar más la maquinaria ante la inminencia de la visita del Mónaco. No es probable que esté Barragán. El lateral andaluz no entrenó ayer en Mestalla, aquejado todavía del golpe en la tibia de su pierna derecha que sufrió durante la concentración en Kamen, y que ya le ha impedido jugar los amistosos ante el Oporto y el Colonia.

Fiesta desde las 19:30 horas

El partido ante la Roma será la guinda de una tarde-noche festiva habrá arrancado con la convención de peñas y que seguirá a las 19:30 horas, cuando se abran las puertas del estadio. No faltará, como es costumbre, la presentación uno a uno de los jugadores, con el morbo añadido de comprobar cómo será recibido Nicolás Otamendi, ante su incierto futuro como valencianista.