Uno de los jugadores del Valencia que puede tener mejores referencias del Mónaco es Lucas Orban. El defensa argentino jugó en la temporada 2013-14 contra el Mónaco cuando defendía los colores del Girondins de Burdeos. Es consciente de la dificultad de la eliminatoria pero confía en la fortaleza del Valencia y en su capacidad de dejar ya encarrilada la eliminatoria en Mestalla: «Espero que el Mónaco termine muerto en Mestalla y que podamos rematarlo allí», aseguró ayer en declaraciones a la radio oficial del club.

El lateral zurdo afirmó que el equipo se encuentra entero psicológicamente a pesar de los contratiempos en los últimos resultados, especialmente en casa ante la Roma: «Los ánimos muy bien. La pretemporada ha sido de mucho trabajo, nos queda ultimar los detalles para empezar con el pie derecho y prepararnos de la mejor manera.Todavía quedan varios días. Estamos comprometidos y en vista a lo que viene.

Es un partido importante y trascendental», indicó. Preguntado por las cualidades del rival, Orban prevé un cruce parejo por las virtudes de los dos equipos, por lo que considera que «este partido es tan impredecible como cualquier otro. Hay que tratar de explotar todas tus fortalezas y las debilidades del rival», apuntaba. Una buena parte de responsabilidad recaerá en la afición, clave para que de Mestalla se salga con un buen resultado. Orban no tiene dudas de que se sentirán muy arropados: «Sabemos que nuestra gente siempre está con nosotros. El apoyo es incondicional. Para nosotros es importantísimo dentro de la cancha». El factor campo, por último, no lo ve necesariamente como un hándicap: «El hacer un buen primer partidos siempre es conveniente. Para eso nos estamos preparando. El rival es difícil pero nosotros sabemos lo que somos y para lo que estamos».