«La preparación ha sido dura pero buena y ahora tenemos esta semana para ajustar los últimos detalles». Rodrigo Moreno, como el resto del vestuario valencianista, descuenta las horas para el encuentro ante el Mónaco el próximo miércoles en Mestalla (20.45 h.). «Va a ser un partido muy importante. Es el pistoletazo de salida de esta temporada, que empieza ya con una final, aunque es a ida y vuelta. Tenemos mucha ilusión de firmar el pase definitivo para la Champions», explicó ayer el hispano brasileño en una entrevista a los medios del club.

Respecto a la envergadura del rival, Rodrigo reconoce que el Mónaco será un hueso duro de roer. «De los equipos que no podían tocar es, a priori, de los más complicados. Tiene un buen equipo, con buenas incorporaciones. El año pasado hicieron un gran papel en la Champions y eso demuestra la experiencia y el nivel que tienen. Va a ser muy importante el miércoles dejar la portería a cero en Mestalla... y salir a por todas», destacó el valencianista como claves para afrontar el duelo.

La afición aportará su grano de arena en esta eliminatoria, en la que el Valencia CF no se puede permitir el lujo de fallar. Por eso, Rodrigo invita a la parroquia valencianista a convertir el estadio de la Avenida Suecia en una olla a presión. «Sin duda, el apoyo de la gente es importante. Ojalá se viva una noche bonita en Mestalla, con un ambiente para empujarnos hacia la victoria», expresó el futbolista.

«Ojalá ayude con más goles»

En el apartado personal, el delantero tiene la esperanza de mejorar sus registros goleadores esta temporada. Las cuatro dianas del curso pasado saben a poco para un jugador que ha costado 30 millones de euros. «El tema de los goles es importante. Siempre dan confianza a cualquier jugador y ojalá este año pueda ayudar al equipo con más goles y todo mi potencial», indicó. Su primera oportunidad llegará este miércoles.