A la salida de la Ciudad Deportiva de Paterna, a Soso Feghouli le esperaba una familia argelina que quería felicitarle por el gol anotado ante el AS Mónaco y desearle lo mejor en su futuro. Con contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2016, el Valencia CF tiene negociaciones abiertas con su representante para ampliarle el contrato cuatro temporadas, sin embargo, a día de hoy las diferencias económicas son notables. Soso, tal como ha ido informando este diario, sigue con la intención de continuar, pero los ejecutivos del club consideran que la propuesta económica es «buena» y no quieren asumir el riesgo de que el argelino comience la temporada y pueda marcharse unos meses después con la carta de libertad. Al Valencia CF llegó sin tener que abonar un traspaso procedente del Grenoble.

Clubes como el Fenerbahce le proponen al jugador unos emolumentos muy superiores a la propuesta blanquinegra, que a día de hoy no quiere llegar. La intención de Nuno es volver a hablar con el jugador al regresar de Mónaco, donde el próximo martes se juegan la clasificación para la fase de grupos de la Champions. Se cuenta con él, pero el tiempo corre en esta ocasión a favor del futbolista argelino, aunque su intención no es la de comenzar la temporada con su contrato actual. Y en el Valencia CF dudan de encontrar una solución posterior, a partir del 1 de septiembre, por lo que si la situación se enroca valorarían escuchar propuestas.

Habrá fichaje

Si la intención es reanudar las conversaciones para prolongar el contrato de Feghouli a mediados de la próxima semana, ya con el futuro en Europa definido, Nuno fue claro con Peter Lim: «ahora el objetivo prioritario es estar en la fase de grupos de la Champions». Sobre la mesa ya manejan varias alternativas para reemplazar la salida de Nico Otamendi, pero no son partidarios de ejecutarla en breve, y sí tomar el tiempo necesario para acertar.

A pesar de haber ingresado 45 millones de euros por el traspaso del central argentino, 30 de los cuales servirán para abonar el traspaso de Negredo, no está previsto realizar una fuerte inversión económica. Si el Valencia CF se clasificara para la máxima competición continental, habría unos ingresos mínimos asegurados de 14 millones por disputarla, pero en estos momentos no se descarta realizar una operación vía cesión con opción de compra obligada a final de curso.

Despedida de Nico Otamendi

A primera hora de la mañana, el Manchester City hizo oficial la incorporación de Otamendi para las próximas cinco temporadas. El jugador se despidió en sus redes sociales afirmando que «busca el progreso profesional y el de mi familia».

Aparte de los agradecimientos a todos los estamentos del club blanquinegro, Nico insistió en que «nunca tuve intención de perjudicar al club, siempre me moví de forma prudente y profesional, aseguro que esa es la verdad. Siempre tuve las cosas claras y fui sincero con todos. Lamentablemente los tiempos no pude manejarlos. Espero haber estado a la altura de la camiseta, traté siempre de dejarme la piel y el alma por estos colores. Siempre estaré agradecido».