04 de septiembre de 2015
04.09.2015
Plantilla

Nuno quiere al mejor Rodrigo

En el vestuario debaten sobre si la mejor versión del hispano-brasileño llegará pegado a banda o por el centro - El jugador se entrega desde donde le toque

04.09.2015 | 00:54
Nuno quiere al mejor Rodrigo

Las cifras

  • 5 goles
    Desde que firmó por el Valencia CF
    El futbolista aterrizó en Mestalla hace una temporada y disputó 32 partidos, en los que marcó cuatro goles. La gran mayoría de los partidos los jugó por una de las dos bandas, aumentando así las dificultades para marcar. En el curso actual participó en los cuatro partidos y le marcó al AS Mónaco.
  • 11 goles
    Su mejor temporada de Liga en Portugal . A pesar de jugar en la zona de ataque, no es un «9» puro, y por eso Rodrigo nunca ha llegado a tales cifras goleadoras. Su mejor liga fue en el año 2013/14 donde marcó 11 goles.

­Es difícil ver a Rodrigo poniendo mala cara, pero eso no significa que haya partidos en los que se enfade, porque su carácter competitivo le lleva a querer hacer siempre las cosas bien. Esté en el Valencia CF, con la selección o en sus anteriores clubes, pero en el vestuario está generando debate su posición. Nuno ha comenzado la temporada ubicándole por el lado izquierdo, zona que ya ocupó en varios partidos la temporada pasada, pero la sensación que tienen algunos de sus compañeros es que podría ser más determinante partiendo por el centro. Y es ahí cuando se abre un debate: ¿Es más peligroso el hispano-brasileño por dentro o partiendo desde una banda?

Cuando Nuno apuesta por Rodrigo para actuar por la banda izquierda lo hace considerando que es desde ahí por dónde puede crear más peligro, y así se lo hizo saber en una conversación durante la pretemporada. El futbolista presta mucha atención en los entrenamientos para ir perfeccionando unos movimientos a los que comenzó a trabajar en su primera temporada en el Valencia CF, caracterizada por los múltiples cambios de posición, situación que no le ayudó a alcanzar el mejor nivel. Para él no fue fácil adaptarse al nuevo sistema, pero Rodrigo nunca busca una excusa y sí busca soluciones para adaptarse lo más pronto posible. Hubo un partido, en la jornada sexta ante la Real Sociedad, en la que llegó a ocupar tres posiciones distintas, y eso influye. En los cuatro partidos oficiales, el entrenador luso le ha colocado como extremo izquierdo para ir hacia dentro, aunque los dos primeros encuentros los acabó jugando en una posición más centrada. Hasta el momento, nadie discute que Rodrigo no ha alcanzado su mejor nivel, Nuno aún no ha dado con la tecla, pero ni él ni el futbolista se van a rendir mientras se abre un debate interno sobre la conveniencia de que juegue por la banda izquierda o por el centro, bien ocupando una posición del trivote o como segundo delantero. En Gijón, otra oportunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine