Jose Ramón Alesanco buscará convertir la Academia del Valencia en una de las mejores del mundo. El nuevo director de la escuela, en su presentación, trazó las líneas de su nuevo proyecto, de 3 a 5 años, con el que se pretende surtir al primer equipo de jugadores.

Alesanco, como ya hizo en su etapa en la Masía, tratará de imponer una filosofia que se concrete en el "sueño" de que el 50% del primer equipo proceda de la cantera. Sin embargo, lo que más llama la atención y lo que supone un cambio radical con la gestión anterior, es que el que fuera capitán blaugrana consentirá que los padres confien en los agentes los contratos o negociaciones de los canteranos. "El agente es una realidad y no hay que obviarla. Cada padre o niño tiene derecho a tener su agente o su persona de confianza. No voy a intervenir en eso. En mi cabeza no entra el echar a los agentes", sorprendía.

Alesanco desveló que su contratación la abordó directamente con la presidenta del Valencia, Layhoon Chan, y con el consejero Kim H. Koh y que ambos le expresaron su intención de que en Valencia se produzcan estrellas. Una frase que, minutos antes y en su presentación, había utilizado el consejero.