David Albelda considera que los cánticos en contra de Nuno escuchados el sábado en Mestalla «son precipitados». El exjugador asegura que hay que tener «paciencia» ya que aún «es pronto para empezar a valorar» el trabajo del técnico al frente del equipo esta temporada. Albelda, que ayer participó en la presentación de la nueva edición de cromos de la temporada 2015-16 de la Liga BBVA, reconoció que el Valencia «en cuanto a sensaciones no acaba de jugar bien», aunque destacó que tras cuatro jornadas de Liga disputadas el equipo «sigue invicto con tres empates y una victoria».

El excapitán señaló como posibles causas, pese a que el conjunto entrenado por el portugués «no ha empezado la Liga en su mejor momento», a factores determinantes como «las lesiones de jugadores muy importantes». También, en todo un capote al técnico luso, recordó que el club «consiguió el objetivo principal que era clasificarse» para la Liga de Campeones y eso debe valorarse.

Sobre su candidato a ganar la Liga, el valenciano situó «por delante» al al Barcelona «porque es el actual campeón», pero avisó que el Real Madrid con Rafa Benitez «va a ser un rival igual o más duro que el año pasado».

El exjugador del Valencia, ahora comentarista en la Cadena Cope, comentó que es típico que los equipos que juegan Liga de Campeones «tengan domingos que los jugadores no estén frescos y les cueste un poquito más», y agregó que equipos como Real Madrid y Barcelona, «en función de si han ganado título o no», harán la valoración a final de temporada.

«Yo creo „dijo„ que Messi es ideal para el estilo del Barcelona y Cristiano Ronaldo para el estilo del Real Madrid», comentó el exjugador sobre la comparación entre el futbolista argentino y el portugués. Preguntado sobre la grave lesión que sufrió Rafinha, jugador brasileño del Barcelona, el pasado miércoles en el partido ante la Roma, Albelda afirmó que confía «en la buena voluntad de los jugadores», aunque cree que Nainggolan, jugador del club italiano, «podría haber evitado» la entrada.

Los cromos de la Liga

David Albelda, que participó en la presentación de la nueva edición de cromos de la temporada 2015-16 de la Liga BBVA, destacó que éste es un «recuerdo fantástico». «Yo los colecciono siempre porque es bueno expandir los valores y principios del fútbol como el esfuerzo y juego limpio. Mi hijo también los colecciona conmigo», comentó David Albelda,actual Embajador de la Liga BBVA.