­Layhoon Chan abordó otros temas de actualidad.

¿Con la capitalización se van a reanudar las obras del Nuevo Mestalla?

El nuevo estadio es un gran proyecto para el club, muy importante para nuestro futuro. Pero es una gran inversión que hay que planificar muy bien porque no va a durar diez años, sino 90 o cien años. Nosotros hemos presentado preguntas y dudas a los arquitectos, porque pensamos que es mejor planificar bien ahora que cometer errores en el futuro. Pero de todo esto, lo importante es que la afición vaya al estadio. No es útil vivir en un palacio si no te sientes como en casa, por lo tanto, la prioridad es volver a estar al nivel máximo de competición, tener regularmente un buen rendimiento de manera que vengan los seguidores al estadio y no tenerlo semivacío. Nuestra misión no es concretar el proyecto inicial, sino construir un estadio nuevo.

¿Qué piensa que la afición pida que Nuno se vaya del club?

No es una experiencia agradable oír esos cánticos, me gustaría recordar a la afición que este entrenador nos llevó a la Champions. Es una persona intensa que se toma el trabajo muy en serio, sus objetivos son los mismos que los nuestros, creo que el equipo quiere ganar todos los partidos, igual como quiere la afición. Y creo que vamos a mejorar. Entiendo que estén enfadados si los resultados son malos o el equipo no juega bien, pero lo importante es ir mejorando. Yo pediría el apoyo a mi equipo, es un equipo joven, y repito, vamos a ir juntos.

¿Este mayor músculo financiero va a ayudar a renovar a Feghouli?

Pienso que lo importante es que el jugador quiere quedarse, estamos trabajando en ello y hay que tener paciencia. Tratamos de llegar a un acuerdo, espero una buena conclusión de esta negociación.

¿Es Jorge Mendes el director deportivo del Valencia CF?

Absolutamente no es Jorge Mendes, es un amigo. La decisión de los fichajes es discutida por mi y por el entrenador, en este momento funcionamos como un equipo, y recibimos inputs obviamente de Peter Lim. Tengo que decir que somos los accionistas mayoritarios, podemos tener amigos, pero somos nosotros los que asumimos las decisiones. Y al final, cuando compramos a un jugador es por la calidad que vemos y el potencial que tiene. No por nada más. Y no estamos buscando director deportivo.

Los paquetes de entradas de Champions no se compraron mucho, ¿les preocupa?

Me sentí decepcionada con la venta, pero lo primero que hay que hacer es sentarse y hablar con la dirección del club para ver qué hemos hecho. Creo que el club va aprendiendo la lección tras la venta de estas entradas, lo que le dije a la dirección es que no entendemos bien a nuestros seguidores y creo que por esa razón la campaña no ha tenido éxito y lo tenemos que hacer mejor la próxima vez.

¿En qué estado están las negociaciones para la llegada de un patrocinador principal?

Pensamos que por la cantidad de inversiones que hemos hecho en el equipo nos merecemos un buen logo en la camiseta, y por eso estamos buscando más tiempo una marca que favorezca al club. Recibimos una propuesta que no era muy buena porque nos comprometía para tres o cuatro años. Queremos una buena marca con términos que beneficien al club. Y jugar la Champions fortalece nuestra posición.