A Nuno se le apunta Enzo Pérez para el partido de mañana ante el Gent. El internacional argentino se encuentra recuperado de unas molestias musculares en el gemelo de su pierna derecha, y en el entrenamiento de ayer trabajó junto a sus compañeros de principio a fin. Ahora ya es decisión del técnico contar o no con él. Sobre el papel puede parecer pronto, ya que no juega desde el encuentro disputado ante el Olympique de Lyon el 29 de septiembre, pero si fuera por él sería incluso titular. Tiene ganas y está en condiciones de competir.

Va a ser la primera vez que el entrenador portugués podrá contar con todos sus mediocentros, aún no tiene decidido quienes serán los tres elegidos a pesar de la excelente respuesta mostrada ante el Málaga en el primer tiempo por Javi Fuego, Parejo y André Gomes. Nuno se sentará hoy con sus ayudantes y, aunque tiene un plan en marcha porque es partidario de seguir con la política de rotaciones, tomará la decisión. Hasta el momento el jugador más utilizado es Javi Fuego, que a excepción del primer partido del play-off de Champions, cuando Enzo Pérez comenzó haciendo la labor de pivote defensivo con Parejo y De Paul unos metros más adelantado, ha sido fijo. El propio futbolista argentino ha reconocido en el interior del vestuario que su fútbol se maximiza estando respaldado por el incombustible Javi Fuego, pero en la sesión realizada ayer en Paterna no dio pistas, ya que los titulares el pasado sábado hicieron trabajo de recuperación.

La idea que barrunta el cuerpo técnico es hacer rotaciones, y no descartan «tocar» todas las líneas del campo. Por ejemplo, en el lado derecho de la medular será Soso Feghouli quien reemplace a Santi Mina, que dejó destellos positivos en la última jornada de Liga. Aparcadas las molestias en la planta del pie, el argelino quiere volver a aportar su clase mientras en los despachos se debate sobre aumentar o no su oferta de renovación buscando un acuerdo que sigue sin llegar. Pero desde hoy Nuno quiere a todos sus hombres metidos al cien por cien en el duelo de Champions ante el Gent, donde solo vale la victoria.