El Valencia ya ha formalizado el pago del primer plazo de la permuta del nuevo estadio al ayuntamiento de la ciudad, cuyo importe total es de 19,8 millones más los intereses. Exactamente, el club ha entregado ahora 1,7 millones de euros estipulados el pasado mes de marzo. Entonces, ambas partes acordaron realizar esa entrega en dos plazos: una en el momento de la firma y otra antes del 25 de octubre, como así ha ocurrido.

El Valencia y el consistorio acodaron el pasado 11 de marzo el pago de la deuda que mantiene la entidad con la ciudad desde 2006, cuando se firmó la permuta de los solares para iniciar las obras del nuevo estadio, cuyas obras están paradas desde febrero de 2009. En marzo, el club entregó 1 millón de euros, y ahora ha pagado 1,7 correspondientes a los 0,9 estipulados más 0,6 de intereses.

El calendario de pagos que quedó fijado en marzo obliga al Valencia a pagar antes de cada 25 de octubre. El primer año es este y el último es 2024. La cuota es de 1,98 millones, a los que hay que sumar los intereses. De forma, que al terminar el pago el Valencia habrá pagado los 19,8 millones que debe más casi 4 de intereses.

El Valencia se puede considerar propietario del solar en el que se está edificando el nuevo Mestalla desde su acuerdo con el ayuntamiento. Un estadio en el que el club aspira jugar y poder explotar financieramente en 2019, el año del centenario. Más de siete años después de iniciarse las obras, en marzo se firmó el acuerdo por el que el club solventará la deuda de 19,8 millones de euros.