Nuno se viene arriba. El entrenador del Valencia CF aseguró ayer que su equipo es superior al Levante UD, de cara al derbi de esta tarde en Mestalla. «Sea quien sea el nuevo entrenador del Levante», decía el portugués, «nosotros somos mejor equipo». La sentencia es de las que calan. Y de las que juegan en contra con una derrota.

Porque el partido de hoy no está como para muchas licencias. Ni como para sacar pecho. El Valencia CF llega con muchas urgencias, tras la derrota ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, y el Levante UD también lo está pasando mal y prueba de ello es que en su banquillo debuta Rubi como técnico. La derrota ante la Real Sociedad en casa pesó como una losa sobre la cabeza del destituido Lucas Alcaraz.

Nuno considera que el objetivo es recuperar la moral del Valencia CF tras la derrota por 2-1 ante el Atlético. Según explica: «estamos buscando soluciones e intentando que los jugadores confíen en sí mismos, que reencuentren el rendimiento que han dado y lo vuelvan a dar. No fue el mejor partido el jugado contra el Atlético pero tenemos una oportunidad de revancha y de sacar el orgullo, el amor propio».

Preguntado por el nuevo Levante UD de Rubi, el entrenador valencianista señala que «las referencias que tenemos se basan en las características individuales de sus jugadores y también de lo que hizo en el Valladolid», comentaba, «y que podrá optar por contar con recuperar jugadores como Pedro López o ver un doble pivote con Simao o Verza. O jugar Camarasa en el centro del campo. Tienen varias opciones que hemos estado viendo», añadió el portugués.

Preguntado por la ausencia por cuarta vez consecutiva de Álvaro Negredo y Rodrigo De Paul en la lista de convocados, Nuno señaló que no se trata de una decisión definitiva, pero que está basada en el rendimiento y en los datos. «Alvaro no está con nosotros. Creemos que las opciones que tenemos son buenas y las adoptamos como cuerpo técnico aunque puedan no ser populares», señaló.

«En el cuerpo técnico hacemos un análisis del equipo y del jugador», continuó el técnico, y al ser cuestionado por las opciones con las que cuenta en la delantera sin los descartados por decisión técnica, insistió en la versatilidad de la plantilla.«Creemos que tenemos opciones considerables para esa posición. Mina y Bakkali son jugadores que han jugado en ella, por lo que hay soluciones en ese sentido», indicó.

Sobre sus reuniones con la propiedad del Valencia CF, Nuno comentó que los últimos cónclaves con Peter Lim o la presidenta del club de Mestalla, Layhoon Chan, son «habituales», decía el entrenador, ya que todos deben seguir la actualidad del club, aunque no desveló el contenido de las mismas. «Hace tres días me reuní con la propiedad del club. Trabaja con el deseo de que el proyecto siga creciendo y mi responsabilidad es que el equipo gane», concluyó.