Con un mayor acierto, el Valencia CF habría goleado al KAA Gent en Mestalla en una primera mitad que Nuno utiliza como ejemplo de lo que debe ser el partido de hoy. Sonreía el técnico visitante cuando anotaron el empate tras un despiste en el marcaje de Santi Mina, que les dio vida. Aquella noche se crearon múltiples ocasiones, faltó dirigir bien el objetivo en el último golpeo, y ocasiones tuvo Alcácer, Santi Mina? Ningún aficionado dudó en que vieron una primera parte muy buena, dentro del nivel que esperan del Valencia CF por el ramillete de futbolistas que dirige Nuno, que coincide en que ante el rival de esta noche se vieron los mejores minutos de la temporada, de ahí que se tome como un buen ejemplo para vencer hoy.

«Tomamos como referencia principal el partido ante el Gent que jugamos en Mestalla, no tuvimos efectividad, pero sí producción de juego y ocasiones, fue la mejor primera mitad hecha esta temporada. Luego me corresponde, junto al cuerpo técnico, tomar la decisión de qué jugadores estarán en el campo y en la convocatoria, para buscar lo mejor de cara al partido», aseguró Nuno, que a pesar de ser criticado por una parte de la afición que acude a Mestalla, en ningún momento ha pensado en tirar la toalla, y si pudiera elegir, hoy volvería a jugar ante su afición. «Es normal que yo refleje en ese momento „tras escuchar cánticos pidiendo su marcha„ lo que es evidente y humano cuando alguien no está contento con tu trabajo, ahí estás dolido, pero como persona y profesional, el paso siguiente a ello es dedicarme más. Sería mejor jugar siempre en casa, porque Mestalla nos da muchísimo. Llevamos un año entero repleto de éxitos, y la postura es que eso se repita, mejorando todo lo que hacemos bueno», apuntó, antes de referirse a la situación de Negredo: «Todos los jugadores son opción, lo que sí hago es analizar y mejorar el rendimiento para que reflejen la enorme calidad que tienen y la pongan a disposición del equipo. Los 20 jugadores serán opción para el partido. Es mi obligación analizar, evaluar las opciones que tenemos para estar fuertes y ganar el partido».

De los 20 convocados, que obligarán al técnico a realizar dos descartes, todos los focos apuntan a si estará o no Álvaro Negredo. Con la duda de Feghouli casi resuelta, pudo finalizar el entrenamiento de principio a fin, y si hoy no responde mal será titular, falta ver si llega el perdón o no al «Tiburón»: «En relación a las decisiones de la convocatoria lo haremos como siempre. Siempre traemos en Champions a 20 ó 21 jugadores por dos aspectos, para prevenir que pueda pasar algo en el entrenamiento y porque en el postpartido hacemos un buen trabajo con los que no han participado. Todo eso hace que llevemos a todos los jugadores disponibles». Sin despejar la incógnita, Nuno sí espera que el partido de hoy sea un espectáculo para el espectador, ya que los dos equipos quieren ganar: «Al Gent todo lo que no sea ganar les dejaría fuera. Por tanto se verá a dos equipos buscando el gol, con un fútbol atractivo, será un buen espectáculo de fútbol. Una victoria sería importante por encima de todo para el equipo, para el club, para el proyecto. Serían tres partidos seguidos ganando en Champions, estar cerca de los 16 mejores de Europa. Una prueba de crecimiento, de seguir en esa línea que buscamos de reflejar la calidad de los jugadores en el campo».