Los accionistas minoritarios del Valencia CF podrán mantener su porcentaje de títulos sobre la sociedad a pesar de la capitalización por 100 millones de euros de los créditos que efectuará Peter Lim y que se aprobará en la próxima Junta de Accionistas del 11 de diciembre en Feria Valencia. El punto cuarto del orden del día de la Asamblea prevé un segundo aumento de capital social por importe de 86´8 millones de euros a partir de la emisión y puesta en circulación de 3.595.843 nuevas acciones con un valor nominal de 24´16 euros cada una.

De este modo, se da la posibilidad con estas aportaciones de que el pequeño propietario participe y que el mapa accionarial quede inalterado, con el mismo reparto de fuerzas. En la convocatoria de la Junta el club especifica que, de conformidad con el artículo 311 de la Ley de Sociedades del Capital, se prevé que la suscripción de acciones quede incompleta. En ese caso, el aumento de capital quedaría limitado a las acciones desembolsadas. En ninguna circunstancia Meriton completaría la inversión. De hecho, el Valencia hacía pública ayer la renuncia de la firma singapuresa a su derecho de suscripción preferente en este apartado.

En su comunicado, el club defendía la aprobación del aumento del capital social en cien millones de euros „por una parte de 35.790.000 euros por compensación de créditos a través de la emisión de nuevas acciones y, por otra, de 64.210.00 euros por un aumento de capital„, con el objetivo de «seguir implementado con garantías el nuevo proyecto empresarial, social y deportivo puesto en marcha tras el proceso de reestructuración accionarial del club que culminó con la entrada de Meriton Holdings Limited en el accionariado de la sociedad».

Superávit de 42.000 euros

El Valencia presentará ante sus accionistas un presupuesto para la presente temporada que arrojará un superávit estimado en 42.000 euros. Sobre dos pilares la entidad de Mestalla confía unos ingresos que pretende que sean de 116 millones de euros. Por un lado se aspira a recaudar 40´5 millones por competiciones. Ello obliga a que el primer equipo firme un buen papel en la actual edición de la Liga de Campeones. Por otro lado, los ingresos por derechos de retransmisión televisiva ascenderán a 48 millones. Por otro lado, en concepto de abonados, comercialización y publicidad se ingresarán 11´9, 7´6 y 7´9 millones respectivamente. Los principales gastos se concentrarán en los 62´3 millones dedicados a la plantilla deportiva (56 millones del primer equipo), más los 40´8 millones por la amortización de derechos de adquisición de jugadores.

Castellano, inglés y... valencià

El Valencia, por otro lado, también propondrá la modificación del artículo 12 de sus Estatutos Sociales para incorporar el valenciano como lengua oficial en la Junta de Accionistas, junto con el castellano y el inglés. De este modo se habilitarán servicios de traducción simultánea en los tres idiomas para los accionistas que así lo soliciten.