La titularidad del delantero del Valencia CF, Paco Alcácer, es la principal novedad en la selección española que hoy se enfrenta en partido amistoso a Inglaterra en el estadio Rico Pérez. Ayer Alicante se volcó y hasta 10.000 personas se dieron cita en el entrenamiento. Alcácer, entraría en el once de Vicente Del Bosque y formaría pareja ofensiva con el futbolista del Chelsea, Diego Costa. Los dos puntas evidencias momentos de forma bien distintos. El valencianista transforma en gol todo lo que toca, mientras que Costa sólo fha marcado un tanto con «la Roja» y genera un profundo debate de fondo.

España e Inglaterra protagonizan un atractivo duelo en el Rico Pérez entre aspirantes que ya ensayan de cara a la gran cita veraniega. Son dos selecciones que buscan en la Eurocopa de Francia 2016 el puesto de privilegio que tienen a nivel de la relevancia de sus campeonatos de liga.

Gerard Piqué volvió a escuchar pitos de la afición española a la llegada a Alicante. El central azulgrana fue recibido con silbidos. Los pitos no cesan y en Alicante ha vuelto a ocurrir lo mismo que en otras ciudades. Ayer, Piqué comentó a Radio Marca que «los pitos son una circunstancia que me ha tocado vivir, a nadie le gusta. Irme ahora de la selección sería darle la razón a gente que no la merece. La otra opción, que es por la que he optado, es seguir aquí, sumar y aportar todo lo que pueda». En rueda de prensa, Vicente del Bosque se refirió a los pitos y aseguró que «lo insólito es que no le silbaran. Hay una corriente difícil de parar y creo que no debería preocuparnos este hecho».

Juan Mata y Jorge Resurrección «Koke» coincidieron en que la selección española está capacitada conseguir su tercer título consecutivo de campeón de Europa, aunque consideran que se encontrarán con rivales muy complicados.

El ex valencianista Mata afirmó que «Inglaterra tiene un gran equipo, grandes jugadores como Wayne Rooney y mucha confianza y una gran capacidad para hacer algo importante».

Alineaciones probables:

España: Casillas; Mario Gaspar, Piqué, Bartra, Jordi Alba; Busquets, Thiago, Cesc Fábregas, Iniesta; Alcácer y Diego Costa.

Inglaterra: Hart; Clyne, Cahill, Smalling, Bertrand; Carrick, Shelvey, Sterling, Barkley, Rooney; y Kane.

Árbitro: Paolo Silvio Mazzoleni (Italia).

Estadio: Rico Pérez (20.45h. Telecinco).