22 de noviembre de 2015
22.11.2015
Acto solidario

Pañuelos naranjas a favor de la mujer

Una amplia representación de mujeres de la sociedad valenciana protagoniza un acto contra la violencia machista

22.11.2015 | 17:29
Pañuelos naranjas a favor de la mujer

Una amplia representación de casi ochenta mujeres de la sociedad valenciana protagonizó ayer los prolegómenos del partido de Mestalla. Todo formaba parte de la campaña «Pinta el mundo de naranja», organizada por el club para poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.
Al acto acudieron Mònica Oltra, vicepresidenta del Consell; Gabriela Bravo, consellera de Justicia; Carmen Montón, conselleria de Sanidad; Mariola Hoyos, ex consejera del Valencia CF; Glòria Tello, Isabel Lozano o Pilar Soriano, concejalas del Ayuntamiento de Valencia; Carmen Jordà, piloto del equipo Lotus de Fórmula 1; Dolores Cortés, diseñadora; Inés Ballester, periodista; Carmen de Rosa, presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia; Pilar de la Oliva, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana; Carmen Alcayde, presentadora de televisión; Isabel Bonig, presidenta del PPCV y síndica del grupo popular en las Corts; Rosana Pastor, actriz y candidata de Compromís-Podem al Congreso; Concha Montaner, atleta; Ana Carrascosa, judoca; o la redactora de Levante-EMV Amparo Barbeta, entre otras.

El acto comenzó con una recepción en el palco VIP de Mestalla, donde la presidenta del club, Layhoon Chan, mostró su interés por todas las participantes. Luego bajaron al túnel de vestuarios, desde donde accedieron al campo ataviadas con pañuelos naranja. Vivieron el minuto de silencio en el césped y después vieron el partido desde el palco VIP, de donde se había desplazado a algunos de sus ocupantes habituales para que cupieran todas.

Las asistentes eran una representación de mujeres valencianas que por sus logros personales y profesionales son un ejemplo de lucha y superación, tal como explicó el club. El Valencia CF firmó el pasado verano un acuerdo de colaboración con UN Women, la Agencia de Naciones Unidas que defiende los Derechos de la Mujer y la Igualdad de Género en todo el planeta. A partir del próximo miércoles, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hasta el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, se inicia la campaña de 16 días de activismo contra la violencia machista. «Se trata de un momento idóneo para impulsar acciones con el objetivo de poner punto final a la violencia contra las mujeres y las niñas», había explicado el club en un comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine