Los accionistas del Valencia interesados en la suscripción preferente de títulos del club disponen de todo el mes de enero, hasta el día 31, para adquirirlos, según ha publicado el Boletín Oficial del Registro Mercantil. La publicación el pasado día 17 de un plazo de 45 días para esta oferta de suscripción en el incremento del capital social de la entidad abre el plazo correspondiente.

La decisión se adoptó en la junta general de accionistas del Valencia que se celebró el 11 de diciembre, en la que también se aprobó una ampliación de capital social de cien millones de euros por cuenta del accionista mayoritario de la entidad, el empresario de Singapur Peter Lim. Según se aprobó en la citada asamblea, esta ampliación de cien millones se realizará por compensación de los créditos concedidos en su momento por Peter Lim al club, que servirán para liquidar los 64 y 36 millones, respectivamente, ya gastados por la entidad. De esta forma, el capital social, cuando sea cubierta la primera fase de la ampliación, quedará fijado en 86.875.566,88 euros dividido en 3.595.843 acciones, por lo que Lim pasará a controlar el 82 por ciento de la sociedad.

Además, la junta acordó el aumento del capital social en 86.875.566,88 euros a través de la emisión también de 3.595.843 nuevas acciones ordinarias nominativas. El objetivo de esta segunda ampliación es la que los pequeños propietarios puedan conservar la cuota de títulos previa a la ampliación de capital ejecutada por Lim. De hecho, Meriton Holdings, máxima accionista del club de Mestalla, ya anunció que renunciaría a su preferencia de compra para no alterar el porcentaje.