04 de enero de 2016
04.01.2016

Rodrigo, sobre Nuno: "La gente no estaba con él"

El jugador asegura que la salida del luso afectó al rendimiento de la plantilla: "Tu propia afición gritando en contra de tu entrenador no es fácil"

04.01.2016 | 16:15
Rodrigo, hoy.

Rodrigo Moreno, jugador del Valencia, analizó hoy en rueda de prensa la salida del ex entrenador Nuno Espirito Santo y aseguró que afectó al rendimiento de la plantilla en un primer tramo de la temporada en la que no ha dado su mejor nivel.

"No estoy contando nada nuevo, la gente no estaba con él. La gente aunque ganásemos, perdiésemos o empatásemos le pedía que se fuera. Tu propia afición gritando en contra de tu entrenador no es fácil y acaba afectando a los jugadores", dijo.

"Si no tienes un ambiente favorable en tu propio estadio se hace más complicado", continuó el futbolista hispano brasileño, quien recordó que la salida de Amadeo Salvo y Francisco Joaquín Pérez Rufete propició el mal ambiente de la afición con Nuno.

"Se vivieron situaciones fuera del campo que acabaron afectando al rendimiento del equipo. Ha sido un poco la causa de que este año estemos tan inestables y no tengamos la misma solidez que el año pasado", apostilló.

Tras más de dos meses fuera de los terrenos de juego por una lesión de rodilla, Rodrigo volvió a jugar ayer frente al Real Madrid y aseguró haberse sentido muy cómodo: "Bien, me sentí bastante bien, cómodo y mejor de lo esperaba. Feliz por haber ayudado al equipo en el empate".

Asimismo, lamentó que el equipo no consiguiera el triunfo ante el Real Madrid pero mostró su apoyo a Álvaro Negredo que falló en el mano a mano frente a Keylor Navas en el último instante.

"Todas las historias tienen que tener un malo y que se individualizará en él, pero durante los 90 minutos tuvimos más ocasiones. Si hubiéramos marcado no hubiera sido fundamental", siguió el joven futbolista.

"Desde fuera parece fácil pero en un instante hay que decidir y falla. Está jodido pero siente el apoyo de todos nosotros", continuó Rodrigo Moreno, quien admitió que se encontró "mejor de lo que esperaba" en su reaparición.

Por último, comentó que el equipo debe centrarse en recuperar el terreno perdido para alcanzar las posiciones europeas a final de temporada.

"Hemos estado por debajo de lo que esperábamos en la primera vuelta. Teníamos que haber hecho más puntos para el objetivo Tenemos que dar la vuelta para cambiar la situación que no es la que esperábamos. Hay que seguir", señaló.

El futbolista, incluso, no descartó un título en la Copa del Rey, aunque sabe que será complicado y que deberán hacer una buena eliminatoria frente al Granada para seguir adelante.

"Todos tenemos la ilusión de la Copa. Es un torneo que permite tener más posibilidades de ganar un título. El año pasado no hicimos un buen papel pero esperamos este año llegar más lejos. ¿Por qué no ganarla? Todos queremos hacerlo pero es un proceso", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Valencia CF

Carlos Soler sigue los pasos de Claramunt y Fernando

Kondogbia se pierde la Copa por una sanción de hace ¡cuatro años y medio!

Kondogbia se pierde la Copa por una sanción de hace ¡cuatro años y medio!

El jugador francés arrastraba dos partidos de castigo desde 2013 cuando militaba en el Sevilla, y...

El Valencia ha vuelto

El Valencia ha vuelto

Apenas celebramos la Copa del Rey de 2008. Metidos de lleno en una guerra civil casi tan cruenta...

La Copa da la oportunidad a Orellana y Vinicius

La Copa da la oportunidad a Orellana y Vinicius

Valencia y Zaragoza revolucionarán sus «onces» - El jugador chileno, ante su última oportunidad...

La revancha de los futbolistas

La revancha de los futbolistas

La ambición de los jugadores por volver a sentirse importantes es una de las claves de la...

El reto de la Copa del Rey una década después

El reto de la Copa del Rey una década después

El conjunto de Marcelino inicia este martes la competición del KO con la visita al Zaragoza

Enlaces recomendados: Premios Cine