Como Bill Murray en 'El Día de la Marmota'. Las ruedas de prensa previas a los partidos ligueros llevan escrito el mismo guion desde que Gary Neville aterrizó en Valencia. El técnico inglés coincidía a su llegada en la necesidad, y a su vez obligación, de comenzar a sumar de tres en tres. Ayer el británico volvió a mostrar ese discurso consciente de que el encuentro ante el Rayo Vallecano debe convertirse en su primera victoria desde que se convirtió en el dueño del banquillo de Mestalla, un lugar en el que no estará Abdennour, el gran protagonista en la convocatoria.

El encuentro ante el Rayo llega marcado por la ausencia del central tunecido Abdennour, quien no estuvo ante el Granada tras la debacle ante la Real Sociedad y tampoco estará ante el Rayo. Su poca dedicación es uno de los motivos, algo que se pudo observar en el entrenamiento matinal de ayer, donde tuvo que ser corregido en varias ocasiones. A pesar de eso, el discurso público de Neville es el de proteger a un futbolista que fue exquisito en el Mónaco, pero que en Valencia está a años luz de conseguir ese nivel. «Es un jugador importante. He hablado con él y ha entendido la decisión», explicó. Además, el británico, preguntado sobre si es un toque de atención para que mejore el rendimiento, aseguró que no es su estilo. «No lanzo mensajes a los jugadores de esta manera. Habéis visto que desde que he llegado he sido justo con los jugadores», sentenció.

Precisamente, el entrenador del Valencia dio vital importancia a la defensa y practicó durante todo el entrenamiento con una línea de cuatro formada por Barragán, Mustafi, Santos y Cancelo. Con esos cuatro futbolistas, el técnico aseguró que buscará comenzar a formar una defensa que reciba pocos goles, algo que sí ha sucedido en la competición copera. «En los tres partidos de Copa hemos hecho 9 goles y hemos encajado cero», explicó antes de enfrentarse, hoy, al equipo más goleado de la categoría (43).

A esa defensa todavía no podrá unirse Gayà, recuperándose de sus molestiasen el pubis y entrenó al margen. En el centro del campo, Neville sí recupera a André, ausente en Anoeta. «Estoy feliz de que pueda volver a estar convocado. Es un jugador muy importante», aseguró el técnico. Junto al portugués formarán Danilo y Parejo, componiendo de nuevo una zona medular que ya ofreció gran rendimiento en el choque del pasado 3 de enero ante el Madrid.

Neville destacó la llegada de García Pitarch a la dirección deportiva. «Creo que ayuda. Obviamente hablaba con la presidenta, con el propietario y ahora hay una persona más con quien hablar, con experiencia y conocimiento de la Liga», afirmó.