No es la primera vez que el Valencia se enfrenta a otro equipo español en competición europea. Las estadísticas no son malas del todo: ha caído en sus tres últimas eliminatorias ante conjuntos peninsulares, pero ganó tres veces al Barcelona y una al Espanyol. Cuatro a tres a su favor.

Hace dos años, el Valencia perdió ante el Sevilla en semifinales de este torneo. Ante también lo había hecho ante el Atlético de Madrid, en los cuartos de final de esta competición en 2010, y en las semifinales de 2012 ante el mismo rival.

La última eliminatoria superada por el Valencia en Europa se registró en la semifinal de la Copa de la UEFA de 2004, cuando se impuso al Villarreal y posteriormente se proclamó campeón del torneo.

El Espanyol, en la Copa Intertoto, y el Barcelona en tres ocasiones (final de la Copa de Ferias de 1962, cuartos de final de la Recopa de 1980 y semifinal de Liga de Campeones de 2000) también ha sido rivales continentales del Valencia, que superó estos cuatro compromisos.

Además, el Valencia se midió en sendas finales al Real Zaragoza y al Real Madrid, en la Copa de Ferias de 1964 y en la Liga de Campeones de 2000 respectivamente, y perdió ambos partidos. Ahora tiene una buena oportunidad de equilibrar más la balanza hacia su lado.