08 de marzo de 2016
08.03.2016
Liga Europa

Un multimillonario holandés arbitrará el Athletic-Valencia

Björn Kuipers tiene un patrimonio de 9 millones de euros de sus negocios de peluquería y varios supermercados

08.03.2016 | 19:07
Björn Kuipers, el multimillonario árbitro holandés

Björn Kuipers, árbitro holandés del encuentro entre el Athletic Club y el Valencia correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Europa, no solo parece tener éxito en el mundo del arbitraje, sino también en el de los negocios.

Según informa el portal de internet 'quotenet.nl', su patrimonio asciende a 9 millones de euros.

Kuipers volverá a dirigir un partido entre equipos españoles en Europa después de haber pitado la final de la Liga de Campeones de 2014 que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético (4-1).

Kuipers, nacido en Oldenzaal (Holanda), cumplirá 43 años el próximo 28 de marzo, es árbitro internacional desde 2006 y ha dirigido en este tiempo 89 partidos de competición europea.

Pero también llama la atención el éxito empresarial de Kuipers, propietario de una peluquería y varios supermercados con una facturación que ronda los 1,4 millones de euros al año, según la misma fuente.

Las inversiones inmobiliarias de su grupo empresarial, añade, ascienden a 4 millones de euros y entre ellas está una casa, situada en la localidad de Twente, por la que pagó 700.000 euros en 2006.

Tampoco le va mal económicamente en el arbitraje, ya que, según afirma esa publicación, dicha actividad le reporta al año unos 125.000 euros.

Ahora bien, según los dirigentes del arbitraje de su país, es un "buen colegiado pero piensa demasiado en sí mismo y es arrogante", como recoge un documento de la comisión de árbitros holandesa.

Procedente de una familia vinculada al mundo del arbitraje -su padre y el abuelo de su mujer fueron árbitros-, ya ha dirigido en trece ocasiones a equipos españoles, con un balance de cinco triunfos, cinco empates y tres derrotas, aunque nunca coincidió ni con Valencia ni con Athletic.

El último compromiso en el que se cruzó con un equipo español fue, esta misma temporada, en el empate a uno cosechado por el Barcelona en Roma en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine