Sucedió tras la pregunta a Gary Neville de quién era el favorito para el partido de esta noche en Mestalla, si el Valencia CF „tal y como había dicho Gayà„ o el Athletic. El técnico inglés sacó pecho. Contestó muy a su estilo: «¿Favorito?. Eso es para las casas de apuestas. Yo siempre me siento favorito en casa, tengo confianza, y vamos a ganar».

Ese mensaje de optimismo, que Neville decidió mandar a la afición valencianista para el partido de la Liga Europa de esta noche, es el que el entrenador ha querido que cale hondo en el vestuario. Porque, al igual que Gayà, el técnico apostaba por una victoria ante el Athletic y la clasificación para la siguiente ronda. Para ello, el inglés desveló la más que evidente fórmula de conseguirlo: «Tenemos que mantener la portería a cero y aprovechar nuestra oportunidad, porque seguro que la tendremos», dijo el técnico.

Neville no es ajeno a la importancia del choque. Sabe que el Valencia CF se juega la temporada a una carta. No habrá otra opción de lograr un trofeo este curso. Por ello, pese al delicado momento futbolístico de su equipo, sobre todo tras la derrota ante el Levante UD, no tiraba la toalla. «Por mi experiencia, habiendo pasado momentos difíciles en este club, es en los momentos importantes del partido que tienes que hacértelos tuyos. Mestalla, con todo de cara, pone presión al rival y tenemos que hacer eso. La mentalidad de los jugadores cambia, nosotros vamos a por ellos Creemos que hemos hecho lo máximo que hemos podido, de entrenamiento, de trabajo y de implicación», aseguró.

El inglés no esperaba a un Athletic muy diferente de los partidos que han jugado ambos equipos. «Están en un gran momento de forma y no creo que vayan a alterar sus planes», comentaba, y destacó la importancia de marcar primero. «Si logramos un gol, tendrán que cambiar de idea y poner en marcha un plan B. El primer gol es el más crítico, y el primero que nos marcaron en la Liga les hizo cambiar su planteamiento de juego», añadió.

«Siempre practicamos penaltis»

Preguntado por si había estado entrenando el lanzamiento de penaltis, Neville señaló que «los jugadores practican penaltis la mayoría de días. Estamos centrados en los 90 minutos, sabemos que la cosa puede llegar hasta los penaltis. Los que suelen tirarlos lo han entrenado».