El entrenador de la UD Las Palmas, Quique Setién, manifestó ayer que toma como referencia la motivación extra que tendrán esta tarde los jugadores del Valencia tras el cambio de entrenador esta semana, más que las ideas que pueda plasmar el vasco Pako Ayestarán «en tan poco tiempo».

El preparador del equipo amarillo está convencido de que todos los futbolistas del equipo rival querrán «agradar» al nuevo técnico, así como «participar», por lo que tendrán «un plus de motivación e intensidad».

Sin embargo, no sabe «en qué medida va a suceder», y en cualquier caso, con el nuevo entrenador o el destituido Gary Neville, la actual situación del Valencia les obligaba a afrontar el choque de mañana «con la máxima necesidad de sacar puntos». Setién asgura que vio algunos partidos del Maccabi de Tel Aviv, equipo israelí al que entrenó Ayestarán la temporada pasada, y comprobó que «coloca bien» a los jugadores y tiene «buen trato de balón», pero no sabe «si en cuatro días» va a poder plasmar «una idea concreta».