08 de abril de 2016
08.04.2016

El Valencia y ONU Mujeres enseñarán a entrenar a trabajadores humanitarios

El club y la institución trabajan conjuntamente por la igualdad de género desde su unión en 2015

07.04.2016 | 23:06

El Valencia CF y ONU Mujeres enseñarán técnicas de entrenamiento de fútbol en talleres para personal profesional que trabaja en labores humanitarias con niños y niñas desfavorecidos en todo el mundo. El Valencia y ONU Mujeres trabajan conjuntamente por la igualdad de género desde su unión en 2015, cuando el club de Mestalla se convirtió en el primer club deportivo en asociarse con dicha sección de la ONU.

El taller proporcionará a los participantes las técnicas necesarias y correctas para diseñar y llevar a cabo un entrenamiento de fútbol de alta calidad con un fuerte enfoque en la igualdad de género.

Las sesiones de igualdad de género y empoderamiento de las mujeres se centrarán en los derechos de la mujer, el enfoque basado en los derechos humanos y la prevención de la violencia de género, y los participantes aprenderán sobre las herramientas concretas para incorporar estos temas en la programación deportiva en el campo.

Este proyecto piloto contará con talleres adicionales durante los próximos tres años para alcanzar al menos a 15.000 niñas y niños a finales de 2019. Al completar el curso, los participantes serán capaces de diseñar e implementar proyectos que mejoran la salud física y mental; aumentar la confianza en sí mismo de las niñas y mujeres y tomar el control de sus cuerpos y sus vidas; y desarrollar habilidades de liderazgo.

Diez participantes se alojarán junto a las instalaciones de la Academia del Valencia CF, del 9 al 15 de mayo con pensión completa. La formación se llevará a cabo en lengua inglesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine