El delantero del Valencia Rodrigo Moreno explicó con pelos y señales el motivo de su expulsión ayer en el Santiago Bernabéu. El futbolista brasileño no tuvo problemas en reconocer su corta conversación con uno de los linieres, que motivó que el árbitro le mostrara la tarjeta roja. Así, Rodrigo confesó haber llamado «cagón» al asistente en «un momento de tensión». «Sufrí una falta previa que no pitó y lo que le dije no era para expulsarme. Ya se había equivocado en una jugada antes», justificó Rodrigo.

Preguntado sobre la mejoría del equipo, que a punto estuvo de empatar o ganar al Madrid de no ser por las decisiones arbitrales, el futbolista del cuadro valencianista aseguró que con Ayestarán «el equipo ha mejorado muchísimo. Estamos mucho más sueltos y mucho más cómodos». En el acta, el árbitro ha redactado que le gritó al asistente «eres un cagón», tal y como el propio Rodrigo explicó en la sala mixta.

El delantero del Valencia alabó la figura de Pako Ayestarán. «Estamos muy contentos con el entrenador y espero que continúe la próxima temporada. Con él me entiendo muy bien», aseguró el hispanobrasileño.

Ayestarán critica al colegiado

Las quejas a las decisiones del árbitro fueron la base, también, del discurso del entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, muy molesto con el colegiado. Le responsabilizó directamente de no haber logrado algo positivo ante el Real Madrid. «Es para estar satisfecho, es el Valencia que todos esperamos. Hemos tenido mala suerte. La mala fortuna que el árbitro y el línea no han estado acertados. No puedo entender que un fuera de juego de metro y medio no se vea. El empate hubiera sido más justo», subrayó el técnico del Valencia.

El preparador vasco insistió en sus quejas, incluida la expulsión del delantero Rodrigo Moreno en el tramo final. «El árbitro ha dicho que todo el mundo se puede confundir. Rodrigo hizo comentarios que se suelen hacer en el campo y en el ochenta por ciento de las ocasiones no pasa nada», dijo Ayestarán.

Para el técnico, las decisiones arbitrales marcaron el partido ante el Real Madrid. «Si no llega a ser por los errores del árbitro, que pueden ocurrir, como cometemos todos, podíamos haber ganado el partido. Tuvimos la pelota en el medio más de lo que esperábamos. Con los dos cambios (entraron en la media parte Santi Mina y André Gomes) hechos hemos llegado mucho más», concluyó.

Todo lo contrario pensaba el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. «El gol es legal porque el defensa es el que da el balón a Karim. Nunca me meto con los árbitros. Tuvimos dificultades en la segunda parte. El árbitro quiere lo mejor para todos», añadió Zidane. «Estoy contento con el juego y el resultado. Las dos cosas», añadió.

Enzo y Fuego se unen a las bajas

Junto a Rodrigo, Enzo Pérez y Javi Fuego no jugarán por sanción en la última jornada ante la Real, en horario que aún está por determinar. Mientras el primero fue expulsado, los centrocampistas que ayer fueron amonestados, no podrán jugar al haber completado ciclo de cinco cartulinas. Ayestarán deberá de improvisar. Habrá que ver si el entrenador del Valencia cuenta con Danilo Barbosa.