La margarita se continúa deshojando. No hay fumata blanca. A día de hoy, el Valencia CF tiene entrenador hasta el próximo 30 de mayo, Pako Ayestarán, pero aún no ha anunciado si el técnico vasco continuará en el banquillo de Mestalla la próxima temporada. Ni siquiera el propio Ayestarán lo sabe. Pako lo intuye, pero no lo sabe.

Lejos de responder a todas las preguntas sobre el próximo entrenador del Valencia CF, el viaje a Singapur ha servido para alimentar, más si cabe, las dudas sobre el futuro del técnico. Ayer, el director deportivo del club de Mestalla, García Pitarch, avanzaba de forma inesperada su regreso a Valencia. Suso abandonaba a toda prisa Singapur, tras haber pasado unos días con el propietario, Peter Lim, y la presidenta de la entidad, Layhoon. El nombre del nuevo entrenador, o si Ayestarán continuará en el Valencia CF, es el secreto mejor guardado. Todavía no se ha desvelado.

Peter Lim se toma su tiempo. El dueño del Valencia ya advirtió a los periodistas desplazados a Singapur que la decisión no estaba tomada. Lim se reunió con los jugadores valencianistas de la expedición oficial, y con el propio Pitarch, al que le explicó la importancia de la internacionalización del Valencia.

Y es que, mientras que el FC Barcelona y el Real Madrid tienen mucho tirón en países árabes, como Dubai o Emiratos, por ejemplo, Lim pretende que el Valencia CF se expanda hacia tierras asiáticas y que sea el equipo de Singapur.

En esa misma línea también se encuentra el presidente de la LFP, Javier Tebas, quien le ha pedido ayuda a Lim para poder exportar el modelo y promocionar el campeonato español en Asia. La intención de Tebas, y por eso el auxilio a Lim, es que la Liga pueda avanzar posiciones con respecto a la Premier.

Albelda y Mendieta

Por otra parte, el Valencia CF disputó el torneo benéfico «Football with a Heart» con Mendieta y Albelda como refuerzos de lujo. Las leyendas valencianistas y embajadores de LaLiga Gaizka Mendieta y David Albelda participaron junto a los valencianistas Alcácer, Mina, Ryan, Jaume y Javi Fuego en el torneo «Football With A Heart 2016», con el objetivo de recaudar fondos con fines benéficos. Organizado por Singapore Pool, iShine Personal Volunteers, la Asociación de Fútbol de Singapur y Sport Singapore, y con el apoyo de SportsHub, la iniciativa refuerza el firme compromiso de las grandes empresas a utilizar el deporte para el bien social.

En esta «Celebrity League», que recaudó más de un millón y medio de dólares en las últimas ediciones, participan empresarios, parlamentarios y diversas personalidades del cine y la TV. Los beneficios económicos apoyan a distintas causas, incluidos niños, ancianos enfermos, indigentes y discapacitados.