A falta de derbi de la ciudad la próxima temporada, los veteranos del Valencia y el Levante UD firmaron ayer un duelo electrizante, finalizado con un emocionante 3-3. La causa era benéfica „recaudar fondos para la Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia„, pero el amistoso se jugó a un ritmo trepidante. Se pueden colgar las botas, pero la ambición que alimenta toda una carrera futbolística permanece intacta. Uno nunca de ser jugador. Así acabaron ayer los protagonistas, exhaustos bajo el sol en el campo del CD Serranos, en el viejo cauce del Turia.

«Hay que estar para lo que haga falta. Cada uno tiene que aportar dentro de lo suyo. El nuestro ha sido ser futbolistas en el partido. Vale la pena jugar 80 minutos con 51 años, con un terreno de juego duro como el mármol y arrastrarse luego hasta casa. Todo vale la pena porque la causa es importante», aseguraba Amedeo Carboni.

Juan Sánchez, autor de dos goles, manejaba la misma opinión: «Es una buena causa y estamos aquí para ayudar. Tenemos que estar preparados para todo este tipo de eventos y tenemos que ayudar todo lo que podamos. Las piernas ya no van como quisiéramos pero hacemos deportes, vemos a excompañeros y pasamos una buena mañana». Con el mismo carisma que desprendían en sus días como jugadores, Carboni y Sergio Ballesteros lideraron al Valencia y al Levante UD y mantuvieron afilada la tensión hasta los últimos minutos. Así, se protestaron jugadas polémicas y se metió la pierna sin miedo. Era tanta la competitividad que hasta uno de los árbitros asistentes confesaba a los espectadores que la matinal de fútbol «era para divertirse por una buena causa y están yendo a por todas». Carboni, en su origen lateral izquierdo, actuó ayer de centrocampista organizador, en el papel de regista, con el 10 a la espalda. Ballesteros, con 40 años, impartía su jerarquía desde la defensa con sus clásicas dotes de mando.

El partido llegó a su fase final con el marcador apretado. El Valencia ganaba 2-1 con dos goles de Juan Sánchez, que actuó como mediapunta, pero el Levante UD había recortado terreno con un juego más vigoroso y con más fuerza en las piernas (el Valencia se presentó sin cambios en el banquillo). Ballesteros, convertido en delantero, se abría paso con todo en ataque y acabaría siendo el autor del gol del empate levantinista, rozando el último minuto.

Lesión de Ferran Giner

El partido dejó como punto negativo la lesión de Ferran Giner. El presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia sufrió una rotura muscular en la zona de los isquios y abandonó el río cojeando y con la ayuda de terceras personas.