El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró ayer todo su apoyo a los siete clubes españoles a los que la Comisión Europea ha exigido que devuelvan varios millones en ayudas públicas ilegales concedidas por España, y aseguró que ésta «no ha examinado bien la situación».

«Los clubes y sociedades anónimas no generan ninguna competencia desleal en España, el resto tendremos que estudiar bien las causas de la resolución, pero aquello que se considere justo desde LaLiga lo vamos a apoyar», explicó Tebas en un acto celebrado en la sede del Consejo Superior de Deportes.

El Valencia, el Hércules y el Elche tienen que devolver 20,4 millones, 6,1 millones y 3,7 millones, respectivamente, por los avales otorgados por el Instituto Valenciano de Finanzas por préstamos concedidos a esos tres clubes de la Comunidad Valenciana.

«Respecto a los que hay tema de aval y permuta de parcela me gustaría conocer más la resolución. Además, hay que aclarar que todavía queda el recurso ante el Tribunal de Estrasburgo. Esto ha sido una decisión de ámbito administrativo de Competencia pero habría que ver la motivación de la sanción», explicó el presidente de LaLiga.

Además, el Real Madrid, el FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y Osasuna deberán reembolsar hasta 5 millones de euros por club por haber obtenido supuestos privilegios fiscales.

Tebas resaltó que sí se va a «pronunciar con respecto al tema de competencia desleal en el ámbito impositivo de los cuatro que son clubes (Barcelona, Real Madrid, Athletic Club y Osasuna), porque creo que no es así», concluyó.