El Valencia CF ha presentado hoy en el Parador del Saler sus nuevas equipaciones para la temporada 2016/2017. En la primera equipación de color blanco, tal y como se había filtrado, el color naranja flúor predomina en el cuello y las franjas de los costados.

La presentación se realizó sobre una pasarela y los jugadores del primer equipo masculino y femenino y de las categorías inferiores fueron los modelos.

En el caso de la primera, fueron Paco Alcácer y José Luis Gayà los que la lucieron, y la camiseta blanca se combinará con un pantalón negro y medias blancas.

Tanto el cuello, de corte redondo, como las mangas, los ribetes, y las bandas laterales y el escudo de Adidas, la marca deportiva que las ha diseñado, son en naranja flúor. El escudo del club va bordado en sus colores originales.

La segunda equipación, presentada por Santi Mina e Ivana, la compondrán camiseta, con cuello redondo con dos botones, y medias negras y un pantalón en tono naranja que también tendrán el anagrama de la marca y el escudo del club. Los porteros irán con equipajes de un sólo color, rojo en un caso y verde en el otro.

En ambos casos, en la parte posterior, además del logotipo de uno de los patrocinadores del club, del nombre de los jugadores y de su número, se incluirá una versión reducida del escudo de la entidad en la base de los números y un murciélago, uno de los símbolos del club, con la fecha de fundación de la entidad, en la parte posterior del cuello.

Antes de que se desvelaran ambas equipaciones se proyectó un vídeo en el que se aseguraba que estas nuevas camisetas son "los 165 gramos más pesados del mundo" pues aguantan "un siglo de historia" así como el examen de un estadio exigente como es Mestalla.

Las equipaciones de entrenamiento se han diseñado en blanco y negro para los jugadores de campo, en rojo en el caso de los porteros y azul para los técnicos.

También se presentó ropa deportiva de calle, en versión de verano y de invierno, que será blanca y negra en el caso de los jugadores y negra en la de los técnicos. En ambos casos, fueron jugadoras del Valencia Femenino y de las categorías inferiores del club los que hicieron de modelo.

Peter Draper, director de mercadotecnia del club, salió a la pasarela ataviado con una camiseta con una banda central de estrellas naranjas que el club 'filtró' hace unos días desde la cuenta en una red social de Santi Mina como si fuera la nueva primera camiseta, para generar expectación antes de esta presentación.

"Gracias por participar en esta pequeña broma de esta semana, queríamos hacer algo diferente con algo de humor. Ha sido muy bueno, necesitamos hacer ruido en el 'marketing'", apuntó.

"Hay que ser atrevido para llevar eso por los campos", aseguró Mina. "Es la cosa más fea que he visto en mi vida", confesó Manolo Mas, del departamento de comunicación del Valencia, que presentó el acto y que confesó que también fue 'víctima' de la campaña de promoción antes de que se lanzara al público.

Damià Vidagany, director de comunicación del club, felicitó al departamento de mercadotecnia por la campaña 'Vive el valor' y dijo que a las muchas acepciones que tiene la palabra hay que añadir la del orgullo de pertenecer al club.

"Ayer en una cena me preguntaron porqué había venido Nani al Valencia y yo contesté que para Nani el Valencia, y perdón por la palabra, es la hostia, por lo que cuando Suso García Pitarch le habló de venir, se acabó cualquier otra opción", apuntó.