Después de intensos días de negociación, el Valencia consiguió ayer su objetivo: dejar cerrada la contratación del lateral Martín Montoya (Viladecans, 1991). El lateral del Barcelona abandonará hoy la concentración del equipo catalán para viajar desde Birmingham (Inglaterra) a Valencia, donde hoy debe ser sometido al reconocimiento médico. Levante-EMV se puso ayer en contacto con el entorno del futbolista, que daba por hecho su traspaso inminente al club de Mestalla.

La incorporación del defensa derecho al Valencia se produce bajo las condiciones que había pedido el club de Mestalla. Es decir, que llega a coste cero, con la carta de libertad. Era un requisito fundamental para que se materializase su fichaje por la entidad valencianista. Martín Montoya, que cumplió 25 años el pasado mes de abril, tenía muy claro sus deseos de jugar en el Valencia. Faltaba el «sí» del Barça, que ayer dejó el asunto cerrado con el representante del futbolista, José María Orovich.

Martín Montoya recibió ayer el permiso del entrenador del Barcelona, Luis Enrique, para abandonar la concentración del equipo azulgrana en Inglaterra y viajar en las próximas horas a Barcelona, donde cerrará su vinculación con el Barça antes de poner rumbo a València, donde tiene previsto pasar las pertinentes pruebas médicas .

El lateral catalán firmará un contrato de cuatro temporadas con el Valencia, que con su fichaje deja resueltas las dudas de la banda derecha. El director deportivo, Jesús García Pitarch, buscaba un sustituto para Antonio Barragán. Para ese puesto, el club dispone de Cancelo. El portugués es un «carrilero» afilado, con gran poderío ofensivo, y buscaba un lateral con más talante defensivo, como es el caso de Montoya.

Martín Montoya tiene experiencia también como lateral izquierdo, donde el entrenador del Valencia, Pako Ayestarán, dispone de Gayà, intermitente durante de la temporada pasada por una lesión en el pubis, además del canterano Lato, que está dejando buenas sensaciones esta pretemporada. El otro lateral zurdo, Guilherme Siqueira, está en una situación complicada. El hispanobrasileño padece una lesión crónica en un tobillo y está por ver si podrá estar listo para iniciar la temporada. La llegada de Martín Montoya va a dar a seguridad al entrenador.