La visita del Valencia a Finlandia se saldó con una contundente y cómoda victoria por 1-4 frente al FC Ilves, en el partido que ayer conmemoraba el 85 aniversario del club de Tampere. El equipo dirigido por Pako Ayestarán volvió a la senda de la victoria, tras el tropiezo del pasado fin de semana en Rotterdam frente al Feyenoord. Aridai, Alcácer y Rodrigo demostraron estar en plena forma, dentro de un equipo que sigue mostrando ciertas carencias defensivas. «En el primer tiempo hicimos lo previsto, en el segundo nos costó más», aseguró el técnico vasco tras el encuentro.

El partido se puso de cara para el Valencia nada más comenzar, cuando Aridai anotó el primer tanto del partido en el minuto 3 tras una internada de Joao Cancelo por la banda derecha. El delantero canario volvió a ser uno de los jugadores más determinantes del conjunto valencianista, partiendo desde la banda izquierda junto a Paco Alcácer y Rodrigo Moreno. Tan solo 12 minutos después, el delantero valenciano hacía el segundo tras definir a la perfección en un contraataque. El buen momento goleador continuó cuando Rodrigo sumaba otro tanto al marcador a centro del propio Aridai.

Las rotaciones se consumaron en el descanso, cuando Ayestarán dio entrada a un nuevo once con la inclusión de jugadores como Álvaro Medrán, Rubén Vezo, Aymen Abdennour, Santi Mina y Javi Fuego entre otros. Por su parte, Dani Parejo volvió a pisar el verde después de no disputar ningún minuto en el último partido en Holanda y de los rumores que le sitúan fuera de la capital del Turia antes de que finalice el mercado estival de fichajes. A los 13 minutos de la segunda mitad, Santi Mina fue arollado dentro del área y el árbitro señaló la pena máxima, que posteriormente anotó el delantero vigués. Con el 0-4 en el marcador llegó la relajación en el Valencia, momento en el que Aymen Abdennour cometió un fallo defensivo que permitió a Sentamu recortar distancias en el luminoso. Tras ello, ambos conjuntos rindieron sus espadas y esperaron al final del partido con el resultado de 1-4, en un encuentro que sirvió para que el equipo ché cogiese aire de cara al stage de Inglaterra. «El objetivo es poner en práctica nuestro estilo de juego y hacer lo que se trabaja en los entrenamientos para llegar al primer partido de Liga, ante Las Palmas en Mestalla, con ese estilo definido», añadió el entrenador del Valencia en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Nando se marcha al Oviedo

El Valencia y Nando García han cerrado un acuerdo para ampliar dos temporadas más el contrato del jugador, cuya cesión al Oviedo para la próxima temporada, ya pactada, se espera se anuncie en las próximas horas.