El Valencia, que perdió ante el Eibar por 1-0 en Ipurúa en la segunda jornada de Liga, ha firmado con esta segunda derrota su peor arranque liguero del siglo.

El conjunto dirigido por Pako Ayestarán suma cero puntos de los seis posibles, tras dos jornadas, y es que además de la derrota ante el Eibar también cayó en su estreno en Mestalla ante Las Palmas por 2-4.

Para encontrar un arranque peor al actual hay que remontarse al siglo pasado, temporada 99-2000, cuando encadenó dos derrotas en los dos primeros compromisos.

Entonces, el equipo dirigido por el argentino Héctor Cúper cayó con el Racing de Santander (1-2) en Mestalla y frente al Espanyol (3-2), a domicilio, y no ganó su primer encuentro hasta la sexta jornada cuando se impuso al Real Madrid por 2-3.

Desde entonces, el Valencia tan solo había llegado a la tercera jornada sin ganar en dos ocasiones: en la temporada 2012-2013 y 2015-2016, en las que firmó tablas en los dos primeros partidos.

En la primera, el Valencia empató contra el Real Madrid (1-1) en el Bernabéu e hizo lo propio ante el Deportivo (3-3) en Mestalla con el argentino Mauricio Pellegrino en el banquillo; mientras que en la segunda el equipo dirigido por el portugués Nuno empató contra el Rayo (0-0) en Vallecas y el Deportivo (1-1) en casa.