10 de septiembre de 2016
10.09.2016

La publicidad llegó a la Liga española en el año 1981

El Racing de Santander fue el primer equipo en lucir un logotipo, el de la firma Teka, en su elástica

09.09.2016 | 21:54

La publicidad en las camisetas se instauró en Alemania, en el año 1973. El primer club que usó un patrocinador fue el Eintrach Braunschweig, durante un partido contra el Schalke 04, y el sponsor del momento fue el licor de hierbas Jägermeister, tan popular hoy en día entre la juventud.

En la Liga española se remonta a la temporada 1981-1982. El club innovador no fue el Real Madrid, ni el FC Barcelona, sino el Racing de Santander. El equipo cántabro lució en su equipación en logotipo del fabricante de electrodomésticos Teka. La causa-efecto no tardó en producirse, y la competencia, Zanussi, apostó más fuerte y estampó su serigrafía en la elástica del Real Madrid.

El FC Barcelona, después de 113 años sin «manchar» su camiseta, decidió cambiar su tradición y presentó en sociedad a la aerolínea Qatar Airways. Anteriormente, ya había llevado el distintivo de Unicef, aunque sin cobrar por ello.

A día de hoy, son más de 30 las empresas vinculadas con clubes de fútbol en la Liga española, algo que en otros países es muy poco. Porque, por ejemplo, el Atlético Huila colombiano lleva más de 10 patrocinadores en su camiseta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine