¿Qué le parece Santi Mina?

También lo conozco de las categorías inferiores de la selección. Puede jugar por fuera, a la derecha o la izquierda, y por dentro, como segundo delantero. El entrenador estará encantado con esa polivalencia. Ha tenido un año bueno, pero le queda mucho margen de mejora.

¿Rodrigo Moreno?

Mucho potencial. Lo tuve en la selección de los Juegos de Londres 2012. Un gran profesional, con gen competitivo y quizá su asignatura pendiente sea el gol. Hace muchas cosas bien porque es además potente, pero tiene la exigencia del gol.

¿Martín Montoya?

Fue campeón de Europa en Dinamarca en 2011. Compitió muy bien conmigo, es bravo, se incorpora al ataque y tiene margen de mejora defensivamente.

¿Gayà?

Sí, venían del Valencia a la selección él y Salva Ruiz, que entonces estaba por delante. Gayà le dio la vuelta gracias a un espíritu ofensivo y a una inteligencia táctica que le permite colocarse muy bien en defensa. Tiene mucho mérito la escuela del Valencia de haber dado tanto buenos laterales izquierdos desde Jordi Alba.

¿Y Parejo?

Un talento para jugar en mediocampo y gestionar. Ha querido salir del Valencia para ir al Sevilla y esas situacions alteran a los jugadores, pero ha sido importante para el Valencia en los últimos años. Fue también campeón de Europa conmigo en Dinamarca.

¿La elección de Lopetegui como seleccionador?

Lo más lógico por los futbolistas que vienen, por su forma de entender el juego y porque conoce la casa.