El delantero del Valencia Luis Carlos Almeida da Cunha, «Nani», abandonado ayer, por molestias musculares, la concentración y no viajará con la selección portuguesa a las Islas Feroe para disputar en Torshavn el tercer partido de la fase de grupos del clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

La lesión del ariete luso se une a la del lateral del Borussia Dortmund Raphael Guerreiro, que sí se quedará en la concentración, pues los servicios médicos portugueses esperan recuperarle para mañana lunes. Nani regresa a Valencia para comenzar a realizar los ejercicios de recuperación.

Por otra parte, la «Era Prandelli» dará comienzo en el Valencia con los cuatro partidos de Liga previstos entre el actual parón de la competición y el siguiente a mitad de noviembre, con la visita del Barcelona Mestalla, principal escollo con el que se va a encontrar el técnico italiano, y tres desplazamientos.

El objetivo inmediato de Cesare Prandelli es enderezar el rumbo del equipo, que ha llegado a séptima jornada de Liga con dos victorias y cinco derrotas para que el Valencia tenga opciones de acercarse a la alta de la clasificación. Mientras que el Barcelona visitará Mestalla, las tres restantes confrontaciones tendrán lugar lejos de Valencia con partidos a domicilio ante el Sporting, Deportivo y Celta.