18 de octubre de 2016
18.10.2016

Banini refuerza al Valencia Femenino

La centrocampista internacional argentina se compromete con el equipo de Toro hasta el final de campaña

18.10.2016 | 08:37
Banini refuerza al Valencia Femenino

El Valencia CF femenino reforzará su plantilla con la centrocampista argentina Estefanía Banini. Un fichaje de primer nivel internacional tras el acuerdo al que llegaron en la jornada de ayer ambas partes y por el que la futbolista se comprometecon el equipo dirigido por su compatriota Cristian Toro para lo que resta de la presente temporada.

La jugadora, de 26 años, llega procedente del Washington Spirit de la Liga nacional de fútbol femenino de Estados Unidos (NWSL) y lucirá con el Valencia el dorsal 19.

Estefanía, internacional con la selección argentina desde 2010, fue distinguida por la Asociación de Medios de la NWSL como la mejor jugadora de julio de la temporada 2016. En su palmarés cuenta con nueve campeonatos del torneo nacional de Chile con Colo Colo y una Copa Libertadores; un campeonato de los juegos ODESUR con la selección de Argentina; un subcampeonato de la NWSL de Estados Unidos con el Washington Spirit y la bota de oro de su equipo en el año 2016.

El fichaje de Banini refuerza más aún a un equipo convertido en una de las apuestas estratégicas más decididas de la presidenta Layhoon Chan. El Valencia está invicto esta temporada y, en tercera posición, a solo dos puntos del líder Atlético tras deshacerse en la última jornada del del Athletic Club, vigente campeón, con gran autoridad (3-1).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine