Neymar Santos, padre del jugador del FC Barcelona Neymar Junior, no vio «nada malo» en la actitud de su hijo tras la celebración del tercer gol en Mestalla y el posterior lanzamiento de una botella por parte de un aficionado, asegurando que su hijo recibió «insultos» y lo que hizo fue «explotar de alegría» para festejar el definitivo 2-3.

«Poco a poco, todos van entendiendo que la forma de jugar de Neymar no es una ofensa. Juega así y mucha gente ya respeta su forma de jugar. Y se han conquistado muchas victorias así», reivindicó el padre en declaraciones a la Cadena Cope, donde aseguró que su hijo fue «provocado» por los aficionados valencianistas.

«Los ataques que vienen de la afición fueron insultos, pasaron muchas cosas en esos momentos. El Barcelona explotó de alegría después de conquistar la victoria y esto es algo normal», manifestó Neymar Santos, que aseguró en el fútbol «siempre ha habido provocaciones. De un lado y del otro. Es parte del juego».

«Si Neymar percibe que le van a dar un golpe, lo evita. Es un experto en esto. Es mejor perder esa jugada, ese partido, que estar seis u ocho meses en el médico», añadió el padre del futbolista, que también fue preguntado por la renovación de Neymar hasta el año 2021.